El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Jesús Vázquez podría estar listo para la cita en Lugo

Están pendientes de la evolución tanto el delantero camerunés Aloys Nong como el mediapunta cántabro Jonathan Valle, mientras que son seria duda los centrocampistas Manuel Arana y Ezequiel Calvente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Buenas noticias desde la enfermería del Decano. El centrocampista Jesús Vázquez tiene el alta médica y lleva dos días seguidos ejercitándose con el resto de la plantilla. Fue baja debido a unas dolencias musculares en los dos últimos partidos del Recreativo, en los que precisamente fueron derrotados ante Tenerife a domicilio y frente al Real Madrid Castilla en el Nuevo Colombino.
    El técnico recreativista, Sergi Barjuan, medita devolverlo a la titularidad ya que es uno de los futbolistas que aportan equilibrio al equipo, ese valor tan importante para los entrenadores en los últimos tiempos. Como para Carlo Ancelotti con Xabi Alonso en el Real Madrid.  El de Santa Olalla da ese plus de intensidad al juego y ese carácter que quizá ha perdido el Recre con su ausencia en estas dos últimas jornadas. Zamora y Dimas intentaron reemplazar su labor sin el rendimiento que se esperaba de ellos.
      El Decano emprenderá el viaje hacia tierras gallegas tras la sesión de entrenamientos de hoy para disputar el próximo sábado el choque frente al Lugo. Apuntan a que no puedan viajar los jugadores Jonathan Valle, Arana y Ezequiel por seguir arrastrando lesiones desde hace semanas. El ariete Aloys Nong será duda hasta última hora al seguir recuperándose de un golpe en el tobillo producido en el pasado encuentro ante el Castilla.
      Álex Pérez y Jorge Larena no podrán jugar por cumplir un partido de sanción, mientras que Linares, el ‘pichichi’ albiazul, volverá a la convocatoria tras cumplir su castigo.

Posibilidades de ganar
Vázquez ha manifestado este miércoles que en el partido del próximo sábado en el campo del Lugo es clave tener la posesión de la pelota, ya que en el conjunto gallego “no están acostumbrados a correr tras el balón”. El centrocampista onubense ha señalado en rueda de prensa que en la Liga Adelante se conocen “todos muy bien” y que el sábado, tanto el Recreativo como el Lugo querrán imponerse “con la pelota y el que lo logre, tendrá más posibilidades de ganar”. Además, Vázquez ha confiado en que “ellos sientan más presión y desconfianza, que tengan dudas”.
     En lo personal, ha indicado que está bien tras haber estado dos semanas lesionado, que han coincidido con sendas derrotas del equipo recreativista, a pesar de lo cual ha considerado que en ellas no se le ha “echado de menos”. “Llevamos dos derrotas, pero el equipo saldrá adelante con o sin mí”, ha declarado el medio centro albiazul, que ha recordado que “los números están ahí, han participado muchos jugadores y la línea regular es constante”. En este sentido, ha destacado que el equipo está “en una posición envidiable, sobre todo viendo a equipos que estaban antes en Primera”, por lo que ha indicado que “hay que estar satisfechos con el año” que están haciendo.
    Sobre su renovación, ha manifestado que está “muy contento y ojalá pueda cumplir” su sueño donde quiere hacerlo, ya que espera que el Recreativo regrese a Primera División. 
      Por su parte, Jonathan Valle ha advertido de que el Lugo “es muy peligroso porque juega muy bien y en casa, pero nosotros sabemos a lo que jugamos y qué queremos”. “Tenemos hambre y sabemos lo que nos estamos jugando en este tramo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN