La consejera de Medio de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha destacado este miércoles, en relación con el recurso que el Gobierno central ha interpuesto contra el decreto ley de la Junta que regula la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), "la disposición" de la Junta de Andalucía a "dialogar" sobre esta cuestión al ser la creación de empleo "prioritaria".
En declaraciones a los periodistas en una visita en Lepe (Huelva) a las obras de ampliación que se realizan en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Antilla-Lepe, la consejera ha señalado que la Junta "está dispuesto a dialogar con el Gobierno" para conseguir "el objetivo prioritario" de Andalucía que es "la generación de empleo".
En este sentido, tras recordar la complicada coyuntura económica actual, ha incidido en la importancia de "conseguir que no nos enredemos en unos líos de recursos y de tiempo", de manera que ha puesto en valor el ofrecimiento de la Junta para "sentarse a dialogar" con el Gobierno central.
No obstante, ha lamentado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no haya pedido este diálogo con antelación y no haya querido contar con la opinión de la Junta antes de decidirse a poner ese recurso".
Según ha remarcado Serrano, "el objetivo del Gobierno de Andalucía es crear empleo y reactivar determinados sectores que pueden ser importantes para la generación de puestos de trabajo". "Estamos dispuestos a llegar a ese diálogo con tal de conseguir empleo que garantice las condiciones ambientales y la protección de nuestro medio ambiente", ha concluido.