Componentes de la Guardia Civil de Gines (Sevilla) han detenido a tres jóvenes, en concreto dos hermanos y un amigo de ambos, por el robo de joyas, dinero o videoconsolas del interior de varias viviendas de las localidades de Umbrete y Espartinas, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.
Los hechos se investigaron a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Umbrete al que le habían robado joyas, dinero y efectos por valor de 3.300 euros. Esta persona aseguró que, al regresar a su vivienda después de una ausencia, sorprendió en su interior a dos jóvenes que escaparon con el botín tras saltar por la ventana del cuarto de baño.
No obstante, el denunciante pudo ver sus rostros y describir el vehículo en el que huyeron, tras lo que los agentes iniciaron la investigación y realizaron una inspección ocular en el domicilio donde se produjo el robo, consiguiendo huellas de los presuntos autores, a quienes llegaron a identificar plenamente.
Así, se trata de dos hermanos, identificados como F.J.P.F. y R.P.F., de 24 y 22 años de edad, respectivamente, y vecinos de Umbrete.
No obstante, la Guardia Civil sospechaba que pudiera haber otros implicados y también que se tratara de un grupo perfectamente organizado, autor también de otros robos cometidos en varias urbanizaciones de Umbrete y Espartinas, por lo que continuó investigando.
Los agentes consiguieron localizar joyas que habían sido vendidas y que procedían de otro robo denunciado. Así, llegaron a recuperar muchos objetos, tales como videoconsolas, tablets, televisiones, DVD, e incluso una televisión que había sido vendida por internet a una vecina de Murcia.
Los agentes sospecharon que la banda había obtenido pingües beneficios y que sus miembros se jactaban de sus robos, creyéndose impunes. Incluso, los agentes llegaron a saber que los imputados llegaron incluso a obsequiar con productos procedentes de dichos robos a sus amistades
Finalmente, la Guardia Civil concluyó su investigación y detuvo a otro miembro del grupo, identificado como J.A.C.P., de 21 años y también vecino de Umbrete, a quien imputa tres robos con fuerza en las cosas en el interior de vivienda.
De su lado, los agentes imputan a los dos hermanos detenidos hasta seis robos del mismo tipo e idéntico 'modus operandi'.