El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caraballo defiende el viaje a Madrid y precisa al PP el coste de \"dos billetes en clase turista y la comida\"

\"Hemos ido dos personas en el Alvia en clase turista porque más barato no lo había y ha ido el presidente y una periodista\", ha subrayado el propio Caraballo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha defendido este viernes el viaje a Madrid realizado por la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Férreas de la provincia de Huelva para denunciar "el déficit" en infraestructuras ferroviarias y ha aclarado al PP el coste que ha supuesto para la institución provincial este desplazamiento. En concreto, según ha explicado, se trata de "dos billetes de Alvia en clase turista y la comida".

   De este modo, a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP a este viaje y su petición de conocer la cuantía que ha supuesto para las arcas de la Diputación, Caraballo ha señalado que "las cantidades son irrisorias". No obstante, ha apuntado que le parece "razonable" que desde el PP quieran saber "cuánto nos ha costado ir a Madrid a defender Huelva".

   "Hemos ido dos personas en el Alvia en clase turista porque más barato no lo había y ha ido el presidente y una periodista", ha subrayado el propio Caraballo, quien ha apuntado que además la Diputación "tuvo la deferencia de invitar a los alcaldes y a las personas que iban en la comitiva, como la FOE y sindicatos". "Fueron nueve menús especiales que han costado 16 euros, unos 150 euros en la comida y dos billetes de Alvia", ha resumido el presidente sobre el coste final del viaje.

   "Ni el presidente se ha permitido el lujo de ir en clase un poco más alta, estos son los datos y por 150 euros merece la pena ir a defender Huelva y lo vamos a seguir haciendo", ha enfatizado Caraballo, que ha instado a los dirigentes del PP a que "si alguno quiere participar, que no se preocupe que tendrá los 16 euros de la comida".

   En este sentido, ha recordado que la invitación de participar en esta plataforma se ha hecho al resto de partidos políticos, y el PA ya se ha sumado. "Tenemos más de 40 ayuntamientos y en 48 horas se han recogido más de 800 firmas en internet" en apoyo a esta demanda.

   "Vamos a seguir defendiendo las infraestructuras", según ha remarcado Caraballo, que ha expresado su confianza en que ADIF, Renfe "les reciban", así como confía que desde estos dos organismos y el Ministerio de Fomento "den explicaciones a los ciudadanos de Huelva".

   A su juicio, "lo preocupante es la situación de otras instituciones", en referencia al Ayuntamiento de Huelva. Así, Caraballo ha hecho hincapié en los esfuerzos realizados por la Diputación, ya que "instituciones con la misma capacidad económica están en quiebra técnica", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN