El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Numerosos rostros conocidos despiden a Paco de Lucía en Madrid

Hasta la capilla ardiente, ubicada en el Auditorio Nacional, se han desplazado multitud de caras conocidas del panorama cultural y político.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Pajares -

Las muestras de condolencias continúan en la capilla ardiente, a la que siguen acudiendo rostros populares --como Carmen Linares, Joaquín Cortés, Juan y Antonio Carmona, Rosario o David de María, entre otros-- y ciudadanos anónimos que han querido rendir un último homenaje al maestro de la guitarra.

 En declaraciones a los medios, Cortés ha lamentado que se haya ido "el más grande", a quién ha considerado "una leyenda" mientras que David de María ha asegurado que "era la personificación del genio". "La humildad que nos demostró a los jóvenes no la hemos visto en otros genios", ha apostillado.

En la misma línea, la cantante Rosario ha afirmado que "se ha ido el genio de la guitarra", una persona, a su juicio, "irrepetible" ya que "nunca más habrá un paco de lucía" quien, como ha recordado, "junto con Camarón revolucionaron el flamenco, lo hicieron universal y lo llevaron a la gente que no era flamenca".

A lo largo de las más de tres horas que la capilla ardiente ha estado abierta --se prevé que cierre alrededor de las 18.00 horas, cuando los restos mortales del guitarrista serán trasladados a su ciudad natal, Algeciras-- se ha producido un goteo de incesante de personas que han querido dar su último adiós a Paco de Lucía.

Tampoco han parado de llegar flores y coronas, una de ellas de los Príncipes y otra de los hijos del guitarrista, en la que puede leerse "Buen viaje, papá". Al lado del féretro se encuentran, en todo momento, Pepe de Lucía, uno de los hermanos del guitarrista así como su primera mujer, Casilda Varela, acompañada de sus tres hijos, y su esposa actual, Gabriela, también acompañada de sus hijos, Antonio y Diego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN