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Sevilla

La calidad turística premiada en Sevilla con los diplomas de SICTED

La calidad turística ha sido premiada en Sevilla con los diplomas promovidos por SICTED, un proyecto creado para mejorar la marca de los destinos turísticos, impulsado por el Instituto de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias para mejorar la experiencia y satisfacción del turis

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La calidad turística ha sido premiada en Sevilla con los diplomas promovidos por SICTED, un proyecto creado para mejorar la marca de los destinos turísticos, impulsado por el Instituto de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Desde que se implantó este proyecto, ya se han distinguido a 108 empresas sevillanas de las 143 registradas en la ciudad, incluidas en las 1.700 empresas españolas que participan en esta iniciativa, que buscan una ventaja frente a la competitividad y la mejora de la calidad de la oferta turística de Sevilla, valorada actualmente con 8,5 puntos sobre diez entre los niveles de satisfacción de los turistas.

El acto ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que han resaltado que, a pesar de la crisis, el sector se ha mantenido y ha conseguido beneficios en el último año.

Borrego ha informado de que las cifras obtenidas se deben a los esfuerzos del sector privado de las ciudades, "un pilar fundamental para la salida de España de la crisis" y cuya normativa de calidad está seguida por la mayoría de los países europeos como ejemplo.

Entre los premiados se encuentran la Agencia de Viajes CAC Travel, compañía andaluza de congresos, la empresa de alquiler de vehículos Quiquecicle, y el hotel Fontecruz, distinguidos entre otras empresas privadas, guías turísticos, hoteles, restaurantes y museos.

En cuanto al turismo de la ciudad, ha aumentado el tráfico interno un 14,4 %, se ha registrado un descenso de pasajeros domésticos de un 8,2 % y, a través del AVE, se ha incrementado el número de pasajeros en 100.308 personas, 13, 5 % más que en los últimos 5 años.

Para 2014, el Ayuntamiento propone continuar con las campañas de promoción turística para Semana Santa, verano y Navidad, añadiendo una nueva apuesta de colaboración con las administraciones de La Coruña, Gijón, Oviedo y Valladolid para promocionar sus apuestas turísticas mutuamente, y conseguir la distinción entre los posibles destinos turísticos nacionales e internacionales.

"Solo ofreciendo excelencia conseguiremos alargar la estancia y conseguir beneficios", ha señalado Zoido.

En enero de este año ya se han registrado 58.174 personas que han visitado la Catedral y 45.596 turistas en el Alcázar, siendo los dos monumentos más visitados de la ciudad durante la estancia de los turistas y que también lo han sido durante 2013.

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