El tiempo en: Estepona

Jerez

Palma se reúne con el gerente del Catastro

El encuentro tenía como meta conocer el proceso de revisión catastral del municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde, Fernando Palma, mantuvo ayer en Cádiz una reunión con el gerente territorial del Catastro, Miguel Gómez, para conocer de primera mano el proceso que culminará con una revisión catastral del municipio, con efectos a partir de 2010.

Palma estuvo acompañado por varios miembros de la comisión asesora de economía, que se constituirá oficialmente hoy viernes 20. El primer edil explicó que “la última revisión catastral del municipio se realizó en 1993, y tenemos la estimación de que unas 10.000 viviendas no están incluidas en el catastro. El proceso que ahora se inicia nos permitirá conocer la cifra real, un dato que esperamos conocer el próximo mes de mayo”.

Añadió que “esta información es muy importante para contar con una previsión económica fiable sobre los ingresos municipales para los próximos años. Resulta fundamental que todos los ciudadanos cumplan con su obligación de estar al corriente en los impuestos municipales, pero muchos de ellos simplemente no lo están porque desde el Ayuntamiento no se ha hecho lo suficiente para incluirlos”.

“En aras de la transparencia que predico”, señaló Palma, “a comisión asesora de economía va a elaborar un informe de la reunión, y este informe se elevará a Pleno municipal”.

Finalizó señalando que el plazo legal entre las revisiones catastrales es de diez años, por lo que finalizó en 2003. Entre 2003 y el actual 2009 “se ha creado un importante perjuicio económico para las arcas municipales ya que muchos de esos impuestos no se podrán cobrar por haber caducado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN