Ante las últimas declaraciones de la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, en relación con el acuerdo adoptado por el Pleno para financiar la redacción del proyecto que solucione la situación de vertidos de aguas residuales a la playa en el aliviadero situado en la calle Écija, el grupo municipal socialista se ha dirigido a los medios a través de un comunicado de prensa, en el cual han querido contestar a la priemera edil roteña.
Los socialistas acusan a Eva Corrales de "confundir a los ciudadanos", ya que aseguran que no diferencia, de forma intencionada, la situación existente en la calle Écija hasta el año 2004, y la actual. Y es que según explican los socialistas, en 2003 el emisario que existía no penetraba en el mar, sino que acababa en la orilla, y estaba en mal estado, así que hubo de ser retirado porque producía accidentes entre las personas que paseaban por la playa. La actual solución será un emisario submarino, que discurriría soterrado desde el aliviadero existente en la calle Écija hasta unos 200 ó 300 metros mar adentro.
Además, acusan al equipo de Gobierno de engañar a los roteños y roteñas diciendo que ahora hay que gastarse casi dos millones de euros en “volver a colocar un tubo”, en lugar de explicar qué tipo de soluciones se están planteando, "y todo con el único objetivo de seguir con la estrategia de culpar de todo al PSOE. Que tras más de once años de gobierno de PP y Roteños Unidos en nuestro Ayuntamiento, vengan ahora exigiendo responsabilidades al equipo de Gobierno socialista, sí que resulta escandaloso", dicen los socialistas en su comunicado.
El PSOE roteño continúa calificando de escandaloso "que un equipo de gobierno con once concejales con dedicación exclusiva, se escude permanentemente en la obstrucción del PSOE o de la Junta de Andalucía en relación con los innumerables proyectos que han sido incapaces de sacar adelante, desde el Hotel Escuela de Punta Candor al aparcamiento subterráneo de las 512 viviendas, pasando por los pilares del nuevo colegio o la estructura del Centro de Salud iniciada un mes antes de las elecciones municipales del año 2011".
También califican de escandaloso "que se hayan gastado más de 60.000 euros al año en dietas por asistencias a reuniones de empresas municipales, dentro de un horario que se supone ya remunerado por estar con dedicación exclusiva, y que con más de 4.200 parados en nuestra localidad, no hayan tenido aún la decencia de iniciar las prometidas naves industriales, ni el polígono de Las Marismas, ni hayan sido capaces de desbloquear el Plan Especial del Centro Histórico…".
Continúa el comunicado afirmando que es "escandaloso es que muchas veces haya que pasar por el dedo del que manda para acceder a alguno de los puestos de trabajo de alguna que otra empresa municipal, y que haya tenido que ser una denuncia de la fiscalía anticorrupción la que haya obligado a este equipo de Gobierno a reclamar los más de 4 millones de euros entregados a un promotor, que aún no se han devuelto".
Y, finalizan desde el PSOE, es "muy escandaloso que nuestro Ayuntamiento tenga a sus dos principales gobernantes imputados en varios casos de corrupción, sin que hayan asumido ningún tipo de responsabilidad política, una responsabilidad política que ahora tienen la desfachatez de exigir a los demás".