La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a dos hermanos de 25 y 37 años como presuntos autores del robo de un cargamento de televisiones del remolque de un camión que estaba estacionado en una área de servicio del término municipal de Écija (Sevilla).
Los detenidos, que tienen numerosos antecedentes policiales por robo en áreas de servicio de toda España, fueron sorprendidos cuando descargaban las televisiones sustraídas en una vivienda abandonada del barrio de las Cuevas de Pinos Puente, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Una patrulla de la Guardia Civil vio a dos conocidos delincuentes de la localidad junto a la citada vivienda y a una furgoneta con las puertas abiertas, por lo que se acercaron.
Al percatarse de la presencia de los agentes el conductor de la furgoneta huyó, pero a los dos hermanos ahora detenidos no les dio tiempo a salir corriendo.
La Guardia Civil comprobó que ambos estaban descargando televisiones que habían sido robadas la noche anterior en la provincia de Sevilla.
Finalmente fueron recuperadas 13 televisiones en el interior de la vivienda, aunque el propietario del remolque del que fueron sustraídas denunció el robo de 95 televisiones y 30 teléfonos móviles.
La investigación sigue abierta para dar con el paradero del conductor de la furgoneta y el resto de los integrantes de la banda que perpetró el robo.
También han sido detenidas otras tres personas de entre 35 y 43 años, vecinos de Granada, que supuestamente sustrajeron un televisor valorado en 1.400 euros de un almacén del polígono Asegra de Peligros.