El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Deportes

Goleada y liderato del Atlético en memoria de Luis

Fue un día de homenaje de toda la afición a uno de los jugadores más grandes y el entrenador más importante de la historia del club

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Atlético de Madrid irrumpió en el liderato de la clasificación con pegada y una goleada a la Real Sociedad, a la que doblegó con goles de David Villa, Diego Costa, Joao Miranda y Diego Ribas, en memoria de Luis Aragonés, en el recuerdo en cada segundo de un partido muy especial en el Calderón.

Fue un día de homenaje de toda la afición a uno de los jugadores más grandes y el entrenador más importante de la historia del club. Una leyenda de la centenaria existencia del equipo, fallecido el sábado a los 75 años. El campo se llenó para despedirle. Hasta el minuto 8, el número de Luis, el Manzanares permaneció en silencio.

En lo deportivo, sobre el césped estaba en juego el liderato. La derrota del Barcelona invitaba al Atlético a dar un paso adelante. Lo dio el equipo rojiblanco en su tercer asalto de esta temporada a la cima de la tabla. En el primero, frente al Espanyol, allá por la novena jornada, perdió; hace dos semanas con el Sevilla, sólo empató; y hoy venció con convicción, ambición y cuatro goles.

Un cóctel que le impulsó al liderato. No apareció por la primera posición de la clasificación de la Liga desde hace más de tres años, desde el 12 de septiembre de 2010. 133 jornadas han pasado desde entonces para un Atlético que, en su discurso del partido a partido, va en serio. Ya ha igualado su mejor racha sin perder: 23 choques.

El triunfo lo encarriló David Villa. Ya suma trece goles en esta temporada. Cuando recibe en el área, es un seguro sobre la portería contraria. Hoy lo hizo en una arrancada por la izquierda del argentino Emiliano Insua. Abrió a la entrada de Diego Costa, que la puso por raso para el remate del atacante asturiano en el minuto 38.

"Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés...", sonó entonces con fuerza en la grada. Ya lo había hecho unos cuantas veces antes y también continuó posteriormente, en un encuentro que, hasta ese momento, había comenzado equilibrado, sin uno ni otro equipo capaces de desmontar las defensas rivales. Sólo había habido dos ocasiones.

Al gol, el tercero en los últimos cuatro partidos del máximo goleador de la historia de la selección española, le siguió la lesión de Villa. Mala suerte para el delantero, actualmente en su mejor momento del partido y apartado del encuentro por ese percance, pero ni las bajas frenaron las ambiciones de liderato rojiblancas.

No estaba Tiago Mendes, tampoco Filipe Luis ni Arda Turan. En el minuto 40, tres después de anotar el 1-0, se unió Villa a la lista de lesionados en el Atlético, que se marchó al descanso con el partido aparentemente controlado, porque la Real, salvo en intentos desde fuera del área, probó muy poco la solvencia de Courtois.

El equipo donostiarra sólo demostró con cuentagotas en el primer tiempo su potencial ofensivo, el que lideran Carlos Vela, Antoine Griezmann o Xabi Prieto, pero el partido le exigió más para la segunda parte, una propuesta más insistente frente a la fiabilidad defensiva del Atlético, que también se siente cómodo más replegado.

No dudó entonces la Real Sociedad contra un equipo rojiblanco más atrás, como ya hizo en los segundos periodos frente a Sevilla o Athletic en el Calderón, con los riesgos que eso conlleva, por más que la zaga madrileña confirme día a día su firmeza inalterable, porque la pelota ya fue de su rival, también tímidas oportunidades.

Fue el momento elegido por Simeone para dar entrada a Diego Ribas. El reestreno del media punta brasileño, en su vuelta al equipo tras su paso en 2011-12, fue rapidísimo. El viernes cerró su fichaje, este sábado llegó desde Alemania, pasó reconocimiento y, sin entrenarse con el equipo, fue convocado y disputó 32 minutos. En los últimos instantes del encuentro, además, anotó el 4-0.

Antes, el Atlético había liquidado el partido ante una Real desdibujada por mucho que el balón fuera suyo en el segundo tiempo. Primero al contraataque, en un fenomenal pase de Raúl García que Diego Costa transformó en el 2-0 en el minuto 72, y uno después de estrategia, en un cabezazo de Miranda. Líderes en memoria de Luis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN