El tiempo en: Estepona

Jerez

Pero, de verdad quieres que te cuente (IV)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kiko Joya. -

Domingo 2 de marzo de 2014, y todo sigue igual en el Xerez Club Deportivo. Igual que hace siete días, que hace catorce o que hace veintiún días. El equipo continúa sumando derrotas, sigue metido de lleno en la zona de descenso a la Primera Andaluza y Ricardo García al mando de la sociedad anónima deportiva y de la gestión del club. De nuevo, y van..., la fecha de la entrada de posibles no inversores sino de gestores deportivos hasta final de temporada se pospone para mañana lunes o al martes o la próxima semana.  Es decir, más de lo mismo. Ahora dicen que ya está todo hecho, pero que falta firmar. Dónde. Cómo. Cuándo. ¿La misma firma que se echó, se supone, cuando Energy tomó las riendas de la sociedad anónima deportiva a comienzos del ya pasado mes de julio de 2013? Sí, esos documentos que nadie ha enseñado y que nadie ha visto. ¿Esa es la firma que falta? Demencial todo lo que está ocurriendo. De verdad que uno ya no sabe ni lo que pensar.
A lo largo de la semana han aparecido informaciones, firmada una de ellas por Rubén Guerrero en xerezmania, que hablaba de la ilegalidad que tendría la operación. El letrado Enrique Clavijo ha hablado en Cope Jerez de que los baleares, de hacerse con la gestión deportiva del club, tendrían responsabilidades. Es decir, que el camino no estaba tan llano como parecerse pudiese y quizá ahí las reticencias a echar la firmita correspondiente y asumir el reto de que el Xerez no se muera de aquí a final de temporada.
Claro, que la semana no solo ha ido por los derroteros de si llegan los baleares o lo dejaban para la semana que viene o para cuando pase Semana Santa, sino que ha habido mucho más. Higuera dijo en unas declaraciones que no conocía a la Plataforma Salvemos al Xerez, desde la Plataforma, uno de sus miembros, Manu Cazalla, le contestó y el todavía entrenador del Xerez salió diciendo que Manu Cazalla le había amenazado por teléfono. Si ciertamente alguien amenaza por teléfono a una persona y esa persona conoce a quien la ha amenazado lo que tiene que hacer es irse rápidamente, sin perder un minuto, al juzgado y presentar la denuncia correspondiente. Decirlo alto y claro no sirve de mucho, porque evidentemente es la palabra de uno contra la del otro y en Jerez estamos faltos de muchas cosas, pero estamos sobrados de problemas y no es el momento de echar más mierda a lo que ya comienza a apestar. Ahí están los juzgados. Si me ha amenazado alguien presento la denuncia. Igual que si alguien se saca de la manga una amenaza ficticia, también están los juzgados para que tome cuenta de unas declaraciones que pueden faltar a la realidad.
Lisa y llanamente. Tan llanamente como sigue sin aparecer, aquí no aparece ni una toalla, el acta de la reunión del consejo de administración en el Hotel Al Andalus de Sevilla. Esa que se celebró en la cafetería, no se sabe si en la número 1 o en la número 100, del citado centro hotelero. También dicen que la semana que viene, como está sucediendo en este club desde que llegó Luis Oliver, ahora en Panamá, o cuando hizo acto de presencia José María Gil Silgado, voluntariamente exiliado igualmente en Panamá, o cuando fue Morales, de momento en Dos Hermanas, el que se sentó en la poltrona. También Souza, Federico El Breve, hablaba de la semana que viene cuando de presentar los avales para firmar a este o a aquel se trataba. Y hasta Rafael Mateos cuando del tema de las reuniones y de los acuerdos con Hacienda y Seguridad Social se trataba Todos coincidían en eso y en muchas cosas más, ninguna buena por cierto.
Tampoco es bueno que el tema del Xerez Club Deportivo se convierta en un conflicto civil en la ciudad. No es bueno que haya tantas declaraciones, tanto follón en las redes sociales. El tiempo se encargará de poner a cada uno en su sitio. Por cierto que de amenazas habló también Higuera y lo ha hecho Ricardo García en torno a las que se han vertido a algunos miembros del grupo mallorquín de Evede. Tampoco se sabe si son ciertas o no. Son las palabras de unas personas contra la nada. Si  son ciertas, lo mismo, al juzgado de guardia y que rastreen a ver quién ha amenazado. No queda otra.
La vida del Xerez lleva judicializada muchísimo tiempo y lo seguirá estando mientras viva. Algunos quieren que viva menos y otros que viva más. Como el enfermo terminal, se morirá cuando se tenga que morir. Ni se va a liquidar antes por mucha presión que se meta, ni va a vivir más por muchos apoyos que sume, porque en definitiva el Xerez lo que necesita es dinero. Pero no los 30 mil euros de los baleares sino muchos millones de euros para poder sostener a la entidad. Lo que pasa, como dijese Leira el lunes en La Prórroga de Ondaluz Jerez, es que todo el mundo habla de liquidación pero nadie la pide. Está claro que Energy no la va a pedir; parece que Hacienda y Seguridad Social tampoco, porque mientras que la empresa siga algo se podrán llevar y, entonces, solo un acreedor podría pedirla. Hace falta dinero para el procurador y el abogado. Dicen que a Leira le pedían 24 mil euros, más de lo que le deben.
Así están las cosas y así la contamos en un resumen apresurado de una semana que ha dado para mucho, incluso para que los jugadores sacasen un comunicado que, finalmente, ha quedado en aguas de borrajas porque el relevo en la gestión no se ha producido, pero el equipo jugará este domingo en Coria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN