El tiempo en: Estepona

Almería

El PSOE lamenta el \"reparto político\" de las ayudas de la PAC, que deja \"sin ayudas directas\" a la horticultura

Esta decisión \"injusta\" supone, según ha remarcado, que el sector de las frutas y hortalizas \"tendrá que competir en desigualdad de condiciones\" con los productores de otros países que \"sí recibirán ayudas porque así lo han decidido sus gobiernos\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sánchez Teruel. -

El PSOE de Almería ha lamentado el "nefasto" reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea "realizado" por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que, según ha remarcado, deja "sin ayudas directas" al sector hortofrutícola de la provincia.

   En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha comparecido junto a la responsable de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Almería, Francisca Iglesias, ha calificado de "grave" que este sector se haya quedado "fuera del reparto gracias a la decisión de Cañete y a que el PP de Almería no ha movido un dedo para defender a la provincia".

   Esta decisión "injusta" supone, según ha remarcado, que el sector de las frutas y hortalizas "tendrá que competir en desigualdad de condiciones" con los productores de otros países que "sí recibirán ayudas porque así lo han decidido sus gobiernos".


   Para Sánchez Teruel es "descarado y burdo" el reparto realizado por el ministro, al quien ha acusado de guiarse "por el afán de beneficiar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP y castigar a Andalucía". Así, la comunidad autónoma andaluza dejará de percibir en los próximos siete años 418 millones de euros, "lo que deriva en que cada año se perderán unos 60 millones de euros".

   Por su parte, la responsable de UPA, Francisca Iglesias, ha indicado que el actual reparto de fondos de la PAC se aprobó en 2003, "siendo también ministro de Agricultura Arias Cañete" y ha lamentado que se "vendiera como la panacea cuando todos estamos diciendo que era una mala reforma, incluido el ministro".

   Ha advertido de que la nueva reforma "es un parche de la anterior" y ha remarcado que "Almería ya fue castigada con el anterior acuerdo". "Se está jugando a las cartas y a la ruleta rusa con la vida de agricultores y ganaderos, están jugando con las cosas de comer de la gente mientras que nosotros no estamos luchando por ser más ricos sino que estamos luchando por vivir dignamente y por dar trabajo, el único que se da en Almería", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN