El número de personas hospitalizadas en una unidad de cuidados intensivos (UCI) a causa de complicaciones derivadas de la gripe se ha duplicado durante esta semana, de forma que ya son cuatro los pacientes que se encuentran ingresados aunque, por el momento, no se ha registrado ningún fallecimiento por estas complicaciones en la provincia.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, quienes han detallado que son dos las personas atendidas en el Hospital de Poniente, en El Ejido, y otras dos en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.
En relación a esto, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha autorizado, en el marco del Plan de Alta Frecuentación de Urgencias, más de 200 contrataciones en el ámbito sanitario andaluz a raíz del repunte del número de afectados por la gripe estacional, a causa de la cual los hospitales andaluces acogen a 168 ingresados, 75 de ellos con carácter grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que ya han fallecido 16 personas.
A día de hoy, las urgencias, según la Consejería, funcionan con "bastante normalidad", dado que los problemas que pueden registrarse son "puntuales". Desde la Administración autonómica han apuntado que las emergencias y urgencias son prioritarias para este servicio de salud público de Andalucía, por lo que no habrá limitaciones para prestar las atenciones necesarias.