El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IULV-CA tacha de \"traidor\" a Rajoy por \"permitir el rearme de una potencia militar extranjera\" en Morón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada de IULV-CA Marina Segura ha acusado este lunes al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, de ser un "traidor" por "permitir el rearme de una potencia militar extranjera" en Andalucía, concretamente, en el municipio sevillano de Morón de la Frontera.

   De este modo ha reaccionado Segura, en un comunicado, al anuncio de Estados Unidos de pedir a España prolongar un año más y ampliar en al menos un 50 por ciento la Fuerza de Respuesta para Crisis en África, formada por 500 marines y estacionada desde abril del año pasado en la mencionada base aérea.

   Para esta diputada, la petición de EEUU "es una de las consecuencias que ha tenido el reciente encuentro entre Rajoy y Obama, donde el presidente del Gobierno español vuelve a traicionar a su pueblo permitiendo una nueva pérdida de soberanía al renunciar a una parte de nuestra tierra para cedérsela a una potencia militar extranjera, que la utilizará para infringir muerte y destrucción a otros países del planeta".

   La parlamentaria también ha incidido sobre el "aumento de la peligrosidad" que se producirá en Morón y su comarca "al incrementarse la actividad y el tráfico aéreo militar".

   En su opinión, "este rearme vuelve de nuevo a dejar en evidencia a aquellos que utilizan el argumento del empleo para justificar la presencia norteamericana en nuestra tierra, ya que el aumento de militares en la base, que previsiblemente harán labores propias de los trabajadores civiles, ahondarán más aún en la estrategia de despidos y aprobación de ERE por parte de la empresa americana --encargada de prestar servicios de mantenimiento-- que afectará directamente a los trabajadores españoles".   

   Sobre la duración de la operación militar, Segura ha criticado que siendo "una operación tan duradera, se autorice únicamente con el criterio de la discrecionalidad del Ministerio de Defensa y del presidente del Gobierno, y no se utilicen los cauces marcados por la legislación, que sería llevar una modificación del convenio bilateral entre EEUU y España al Parlamento, que es el que tiene que decidir".

   Por todo ello, ha presentado varias iniciativas en el Parlamento andaluz y ha anunciado que intentará conocer "los pormenores" de la operación. Para eso, su grupo parlamentario ha remitido una comunicación tanto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz; como al vicepresidente, Diego Valderas (IULV-CA); y al consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, aunque no ha detallado el contenido de la misma.

   Segura también ha dicho que ya se ha puesto en contacto con el diputado del Congreso por la provincia de Sevilla de IU, José Luis Centella, para acordar la presentación de iniciativas "defendiendo el sentir de la formación de izquierdas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN