El tiempo en: Estepona

San Fernando

Pedro Reyes (IU) entrega su acta de concejal del Ayuntamiento isleño

\"La función de concejal requiere más tiempo del que yo ahora mismo dispongo por mi trabajo y no quiero perjudicar ni al partido ni al pueblo\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes en un Pleno. -

El coordinador local de Izquierda Unida, Pedro Reyes, presentó en la jornada de este lunes su dimisión como concejal del Ayuntamiento de San Fernando al no poder compaginar dicha función con su faceta laboral como trabajador de Telefónica, que le absorbe prácticamente todas las horas del día. Su lugar a partir de ahora lo ocupará el número 2 en la lista de IU las pasadas elecciones Gonzalo Alías Gurría.

Pedro Reyes atendía a este medio de comunicación y afirmaba que ha sido una decisión que ha meditado mucho pero, sobre todo, "que me ha costado mucho tomar", añadiendo que "la función de concejal requiere de mucho más tiempo del que yo ahora mismo disponía. No quería hacerlo pero no he tenido más remedio que tomar esta decisión, ya que creo que estaba perjudicando a nosotros mismos como partido y, lo más importante, al pueblo. Ser concejal requiere de alguien que se dedique a ello de lleno y pienso que he tomado la decisión correcta, porque el hueco que dejo lo va a ocupar una persona que precisamente podrá dedicarse por entero a esta función".

El coordinador de IU también confirmaba que no será el candidato a las próximas elecciones municipales, salvo que la situación dé un giro radical en el año y medio que resta. "Iré en la próxima candidatura, pero no como candidato porque me podría ver en la misma situación que ahora y no sería justo que volviese a salir elegido y tener que dimitir al día siguiente".

Izquierda Unida volvió a entrar a formar parte de la Corporación Municipal doce años después en gran medida por el carisma que como líder siempre ha despertado el propio Reyes, aunque él no lo entiende de esta manera. "No lo veo de esa manera, porque en nuestra organización no es de personalizar en nadie, sino que nuestros votantes lo hacen por nuestras siglas y nuestras ideas".

Por último, afirma que su formación política trató de parar que tomara esta decisión e incluso se le remitió un escrito al Ayuntamiento para ver la posibilidad de que fuese liberado por completo y no la media liberación que tienen tanto él como los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos por La Isla. "No ha habido ni tan siquiera contestación por parte del alcalde. Esa opción creo que era factible, porque tanto PP, como PSOE y PA tienen a sus portavoces liberados y no entiendo porque IU no podía tener también el suyo. Lo que pasa es que estoy convencido de que los tres se pusieron de acuerdo para dejarnos fuera de esta posibilidad a los dos grupos municipales minoritarios".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN