"Los jugadores del CHIPIONA CF Raul López y Sergio Beato seguirán vistiendo la camiseta del CHIPIONA CF hasta final de temporada, desmintiendo las noticias aparecidas en varios periódicos provinciales", Así inicia el Chipiona un comunicado oficial, emitido a través de facebook.
El comunicado añade que "El XEREZ CD, entidad lamentablemente dirigida deportivamente por el ex-jugador CHICHA, se ha puesto en contacto, sin permiso de nuestro club, con al menos uno de ellos para tratar de llevárselo con engaños y promesas de pagarle, a lo que los jugadores han sido tajantes en su respuesta y decisión: "Del Chipiona CF no se mueven".
El Xerez CD. como entidad merece todos los respetos por su historia y su afición, pero realizando acciones como estas por parte de sus dirigentes pierde la poca credibilidad que le quedaba, si aun les quedaban alguna a sus dirigentes, ya que prometen a los jugadores lo que después no son capaces de cumplir, como ya hicieran en otro club recientemente.
El Chipiona CF, quiere manifestar su malestar y disconformidad tanto en este lamentable hecho que nos ocupa, como en la forma de "adulterar la competición" que han realizado los dirigentes del XEREZ CD, al retirar al equipo filial de la 1ª Andaluza antes del final de la primera vuelta, aun a sabiendas de que no podrían costear esa categoría, algo que por todos era sabido, excepto por ellos mismos.
La Directiva del Chipiona CF manifiesta, que a pesar de que los dirigentes del XEREZ CD, hayan obrado con mala fe con nuestro club, tratando de arrebatarnos jugadores con malas artes y engaños, ante su incapacidad de encontrar jugadores por ellos mismos, ya que según parece nadie quiere jugar con ellos ante sus constantes promesas incumplidas, y no ser capaces de atender obligaciones tanto con jugadores como con árbitros y federación, estamos orgullosos de como gestionamos "nuestro club, y que una entidad como el XEREZ CD, que hace pocas fechas llego a estar en la máxima categoría del mejor futbol del mundo, se fije en un club modesto como el nuestro por su forma de gestión.
Otra de las torpezas que cometen, es hacer publicas en prensa, intentos de fichajes de jugadores antes de hacerlos efectivos, con lo cual ellos mismos demuestran su incapacidad e ineficacia en sus gestiones, volviéndose a demostrar que no gozan de crédito ninguno.
Sin mas, queremos que este comunicado público que emite el CHIPIONA CF se haga extensivo, y que llegue a los dirigentes del XEREZ CD, y que tengan en cuenta que nosotros, no tocaremos a ningún jugador de los que ellos disponen, a pesar de que alguno de los suyos se nos han ofrecido y nosotros si disponemos de la credibilidad, solvencia y economía suficiente como para poder desestabilizar su ya maltrecha gestión deportiva.
Sin rencor, porque no hace daño el que quiere, sino el que puede, y los gestores del XEREZ CD a día de hoy no pueden hacerle daño al CHIPIONA CF.".
Firma la directiva del Chipiona CF