El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La alcaldesa, obligada a debatir en pleno la anulación de modificación del PGOU que permite los rascacielos

Los grupos de la oposición han ejercido su derecho a convocar un pleno extraordinario. Argumentan que “no se fían” de la palabra de la alcaldesa y exigen la anulación del punto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los portavoces de los grupos de la oposición PSOE, José Bernal; OSP, Rafael Piña, e IU, Enrique Monterroso, han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario que incluye tres puntos, entre los que se encuentra la anulación de la aprobación inicial de la modificación del PGOU que permite la construcción de torres en altura de hasta 150 metros sobre el nivel del mar.

Bernal ha señalado que con la convocatoria de este pleno extraordinario “queremos hacernos eco de lo que es un clamor en la ciudadanía, que se ha revelado en contra de una medida que supone acabar con el modelo urbanístico de Marbella y San Pedro tal y como lo conocemos hasta ahora”.

Al mismo tiempo, ha declarado que en el pleno también se solicita la comparecencia de la alcaldesa para explicar cuál ha sido el proceso hasta llevar este asunto al pleno y su aprobación inicial; así como otro punto en el que se pide que cualquier modificación del PGOU que suponga un cambio estructural necesite el apoyo de dos tercios del pleno para su aprobación, y no mayoría absoluta como hasta ahora, informó Bernal. “La oposición a la construcción de rascacielos ha llegado hasta la constitución de una plataforma”, declaró Bernal, quien añadió que dicha modificación acaba “con un modelo urbanístico, pese a todo, coherente”.

Por su parte, Enrique Monterroso ha señalado que la convocatoria de este pleno “al que la oposición tiene derecho”, surge porque “no nos fiamos de la palabra de la alcaldesa”, y porque “queremos que se zanje de una vez por todas el asunto de los rascacielos”.

Asimismo, puso de manifiesto que el hecho de que el Partido Popular tenga la mayoría absoluta en el pleno del Ayuntamiento “no significa que tenga la razón absoluta”, y una muestra de ello es esta modificación de elementos que supone “cambiar nuestro modelo de casitas blancas, con una altura limitada”.

Rafael Piña, por su lado, ha declarado que este pleno se convoca “por la sordera de la alcaldesa, Ángeles Muñoz y su equipo de Gobierno”, que han hecho “oídos sordos” a lo que es un clamor entre la ciudadanía, y que es “no permitir un cambio de modelo”. “No queremos edificios en altura y queremos que este asunto se anule en el pleno que fue el mismo órgano en el que se aprobó”, declaró Piña, quien añadió que se trata de una modificación importante que la alcaldesa ha aprobado “en solitario y unilateralmente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN