El tiempo en: Estepona

Cádiz

De Torre inaugura dos talleres de empleo en instalaciones militares de Tarifa que formarán a 60 desempleados

La obra para la construcción de la estación intermodal de transportes de Plaza de Sevilla, prevista en la Avenida de Astilleros, saldrá a licitación "en los próximos días"

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha comunicado a la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), que la obra para la construcción de la estación intermodal de transportes de Plaza de Sevilla, prevista en la Avenida de Astilleros, saldrá a licitación "en los próximos días".

   Según indica la Junta en un comunicado, Cárdenas ha mantenido una reunión este viernes en el Ayuntamiento para presentar la actuación, y en ella ha explicado que "una vez redactado el proyecto ya concluyen los trámites necesarios para la remisión al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la contratación de la obra, que se adjudicará lo antes posible para ejecutarse a lo largo de 2014".

   Cárdenas ha destacado "la buena acogida del Ayuntamiento a la propuesta de la Junta", y ha asegurado que "la Consejería de Fomento y Vivienda va a cumplir con la parte que le corresponde dentro del convenio suscrito en 2008 por la Administración autonómica, Adif y el Ayuntamiento de Cádiz para desarrollar la Plaza de Sevilla".

   El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz señala que esta iniciativa, vinculada también al proyecto del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, "supone una clara apuesta de la Junta por el transporte de viajeros y un impulso a la intermodalidad en el desplazamiento de los gaditanos por el territorio, de manera que se les facilita la conexión de los autobuses, la bicicleta, el tren, el tranvía y los catamaranes".

   En este sentido, ha enfatizado que Cádiz "no puede seguir siendo la única capital de provincia de Andalucía sin una estación intermodal que permita y facilite la comunicación, mediante transporte público, de los ciudadanos de la Bahía". "Es por ello por lo que, pese a las limitaciones presupuestarias, la Consejería de Fomento y Vivienda ha querido ejecutar este proyecto para una ciudad que adolece de infraestructuras de transportes apropiadas y ha optado por ejecutar una actuación más económica que la proyectada en un principio, pero con las mismas prestaciones e idéntica funcionalidad que la inicial", ha indicado.

   Así, la futura dotación se construirá en parte de una parcela de 4.160 metros cuadrados y contará con ocho dársenas para el estacionamiento de autobuses y una zona con capacidad para la entrada de dos vehículos articulados. Además, en un vestíbulo se localizarán las salas de espera y de control, las taquillas, el punto de información y consigna, los aseos, un almacén, cuartos de servicios y una zona para bar o máquinas de venta. El presupuesto de licitación será de 1,5 millones de euros.

   La estación intermodal de Cádiz forma parte de un conjunto de iniciativas con las que la Consejería de Fomento pretende "implantar un nuevo modelo de movilidad en el que predomine el transporte colectivo y la bicicleta; modos, sanos, económicos, respetuosos con el medio ambiente y accesibles por parte de la totalidad de la ciudadanía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN