El tiempo en: Estepona

Cádiz

Desempleados del metal de Cádiz protestan por las multas recibidas

Durante la concentración, han cortado la calle Barcelona y han entregado un manifiesto al subdelegado en el que reflejan sus reivindicaciones y exigen la retirada de las multas que la Policía Nacional les ha impuesto

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La protesta -

Unas 80 personas del colectivo de desempleados del metal de la Bahía de Cádiz se han concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno durante dos horas para protestar por las multas que han recibido y rechazar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Durante la concentración, han cortado la calle Barcelona y han entregado un manifiesto al subdelegado en el que reflejan sus reivindicaciones y exigen la retirada de las multas que la Policía Nacional les ha impuesto.

En concreto han sido sancionados tres personas, con 301 euros cada uno de ellos, por la manifestación que organizaron en Puerto Real el pasado 22 de agosto tras la reunión que mantuvieron con la alcaldesa de la localidad y que no contaba con autorización previa, según declaraciones de Juan Vázquez, portavoz del colectivo.

Para Vázquez, lo que el Gobierno del PP quiere es que "nos quedemos sentaditos en el sofá sin hacer ruido" aunque afirma que ellos han mantenido una actitud "pacífica e impecable".

Además, hay otras 25 personas sancionadas de entre los que formaron parte de piquetes informativos que se organizaron el pasado mes de abril durante la última huelga protagonizada por el sector para defender su convenio colectivo.

Los desempleados del metal acusan a la Policía Nacional de "tratar de criminalizar a los colectivos sociales por la vía administrativa" y acusan al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, de desatender al colectivo y negarse a reunirse con ellos "al más puro estilo de los gobernadores civiles de otras épocas en este país".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN