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07/07/2024  

Rota

La OMIC advierte a los ciudadanos para que eviten abusos y fraudes en las revisiones de gas

Desde la OMIC se aconseja solicitar presupuesto antes de acceder al servicio, ya que el usuario no está obligado a realizar la revisión con ninguna empresa instaladora en concreto

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  • OMIC Rota. -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Rota vuelve a alertar a los ciudadanos ante las numerosas reclamaciones que la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Rota está recibiendo sobre fraudes en las revisiones de gas.

Así, la Delegación Municipal de Consumo, que dirige el concejal Francisco Laynez, quiere recordar a la población ciertas medidas y consejos a tener en cuenta ante las empresas que por cuenta propia visitan los domicilios para realizar revisiones periódicas de la instalación de gas, teniendo en cuenta que la obligación de revisar las instalaciones de gas, es por cuenta del usuario cada 5 años y para las instalaciones de gas ciudad cada 4 años, pudiendo el consumidor acudir a cualquier instalador autorizado, y comparar las tarifas de estos servicios, desconfiando de aquellas empresas o personas que ofrecen este tipo de servicios sin haberlos solicitado.

Desde la OMIC se aconseja solicitar presupuesto antes de acceder al servicio, ya que el usuario no está obligado a realizar la revisión con ninguna empresa instaladora en concreto; no dejar entrar a ninguna persona al interior del domicilio si no está debidamente acredita y autorizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Una vez finaliza la revisión deben solicitar la certificación acreditativa de la revisión y del Contrato de Mantenimiento, así como pedir a la empresa los elementos que hayan sustituido.

Para más información, los ciudadanos pueden consultar en la web municipal, llamando al teléfono 956829130, a través del correo electrónico a la dirección omic@aytorota.es., o bien en la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en la Plaza de Andalucía, donde se atenderán y se tramitarán en la Junta Arbitral de Consumo, las posibles reclamaciones de los ciudadanos.

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