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El vehículo ecológico Lince 2.1 une educación y empresa en un proyecto tecnológico nacido en Andújar

En la exposición se muestran, junto al Lince 2.1, las tres carcasas de los primeros años del proyecto Lince, el motor, y numeroso material gráfico en carteles y paneles, así como proyecciones en las que se explican las principales características del proyecto

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Desde el primer vehículo fabricado en el curso 2009-2010 hasta el Lince 2.1, que participa en la edición de la Shell Eco-Marathon de 2013, la mayor competición de eficiencia energética de Europa, el proyecto Lince ha conseguido implicar al sector educativo y de la empresa en un proyecto tecnológico nacido en Andújar (Jaén) que cada año logra mejores resultados.

   Así se ha puesto de relieve este viernes en la presentación de este vehículo ecológico que han diseñado y elaborado profesores y alumnos del IES Jándula, de la citada ciudad jiennense, en un acto celebrado en la Diputación. El Palacio Provincial acoge hasta el próximo domingo la exposición 'Historia del proyecto Lince', que muestra el prototipo del último vehículo, el Lince 2.1, que ha alcanzado una marca de 313,8 kilómetros recorridos con un litro de gasolina.

    El presidente de la Administración, Francisco Reyes, acompañado por los diputados de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, y de Servicios Municipales, Francisco Huertas, ha participado en la presentación, junto a los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y de Educación y Cultura, José Ángel Cifuentes, así como el director del instituto, Miguel Ángel Palomino.


   "Este tipo de proyectos demuestran la calidad de los centros educativos públicos en Andalucía, que el centro público es competitivo en cuanto a calidad e investigación", ha destacado Reyes. Por su parte, Palomino ha subrayado que Lince 2.1 ha logrado implicar a alumnos y profesores "en un proyecto de tecnología avanzada, que tiene como fin que se pueda estudiar de otra forma, participando en una competición de vehículo".

   En la exposición se muestran, junto al Lince 2.1, las tres carcasas de los primeros años del proyecto Lince, el motor, y numeroso material gráfico en carteles y paneles, así como proyecciones en las que se explican las principales características del proyecto.

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