El tiempo en: Estepona

Almería

Detenido un hombre acusado de intentar atracar un banco y que era reclamado por un juzgado

Tras llevar a cabo minuciosas pesquisas, los investigadores lograron identificar al atracador a los pocos días. El hombre fue reconocido por los agentes como un "viejo delincuente" con numerosos antecedentes policiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional han detenido a un hombre identificado como R.S.U., de 49 años, acusado de intentar atracar una sucursal bancaria ubicada en la avenida del Perú de Almería en diciembre de 2012, si bien su acción fue frustrada por la acción de los empleados, quienes tras rodearlo, hicieron huir al atracador.

   El arrestado también tenía en vigor una reclamación judicial por un juzgado de lo penal de Almería por un delito de robo con fuerza en las cosas, según indica la Comisaría en una nota. La investigación comenzó el pasado día 11 de diciembre de 2012, cuando una llamada a la sala de 091 alertaba de una alarma de atraco en una sucursal bancaria.

   Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y recabaron toda la información posible. El asaltante había intimidado a una de las empleadas con un arma oculta bajo sus ropas, amenazándola con pegarle un tiro si no le entregaba todo el dinero de la caja, aunque finalmente se dio a la fuga tras ser rodeado por el resto de empleados del banco.

   Tras llevar a cabo minuciosas pesquisas, los investigadores lograron identificar al atracador a los pocos días. El hombre fue reconocido por los agentes como un "viejo delincuente" con numerosos antecedentes policiales.

   En este sentido, la Policía asegura que si bien en aquel momento no se pudo lograr la detención del presunto autor, desde ese mismo instante "no ha cesado la búsqueda del mismo" y se ha mantenido un "cerco policial" a él, con la difusión de imágenes a todos los servicios policiales.   

   Con esto, el pasado 20 de noviembre agentes de la Policía Judicial tuvieron conocimiento de la presencia en Almería del sujeto en cuestión, que fue detenido en torno a las 18,00 horas en la Rambla Obispo Orberá. Una vez logrado su arresto, los agentes comprobaron que además tenía en vigor una busca y captura por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería por un delito de robo con fuerza en las cosas.

   El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia quien ha ordenado su ingreso en prisión. La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN