El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Víctor Mora felicita a Racing Engineering por ganar el Mundial

Visitó las instalaciones que la escudería sanluqueña tiene en Las Palmeras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde durante la visita -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, felicitó al propietario y a todo el equipo de la escudería sanluqueña Racing Enginnering, que han logrado el campeonato del mundo de pilotos en GP2 Series 2013, la competición que es antesala de la Fórmula 1, y que se disputa en los mismos circuitos que lo hace la categoría reina. Alfonso de Orleáns-Borbón, propietario de la escudería, agradeció la felicitación y realizó labores de guía por la fábrica, explicando con detenimiento cada una de las labores que se llevan a cabo para poner en marcha los vehículos, que este año han convertido a Fabio Leimer en campeón del mundo, tras una brillantísima campaña. Entre otros avances tecnológicos, pudieran contemplar y probar el espectacular simulador, con el que los pilotos entrenan, ya que reproduce con exactitud el funcionamiento de los monoplazas y los recorridos de todos los circuitos que forman parte del campeonato.

Racing Enginnering es a la vez que una importante empresa sanluqueña que destaca por prestar servicios de alta calidad en suspensiones y diseño para automóviles. Los avances en la tecnología de la que disponen les hacen ser una de las empresas más competitivas en el mundo del automovilismo.  En total, en la misma trabajan unas 70 personas. La escudería recibió en 2009 la Insignia de Oro de la Ciudad en la categoría de empresa. La mayor parte de los pilotos que hoy podemos ver en Fórmula 1 han competido en esta categoría: Hamilton (ganó en 2006), Glock, Senna, Sergio Pérez, Maldonado, Rosberg, etc.

Entre los corredores que han pasado por Racing Enginnering destaca especialmente el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, que residió durante un año en Sanlúcar hace algo más de una década. Alfonso de Orleáns-Borbón compartió con el alcalde varias anécdotas del hoy primera figura mundial durante su estancia en la ciudad. Según De Orleáns-Borbón, Racing Engennering se afincó en Sanlúcar buscando sobre todo la calidad de vida de sus trabajadores. Además, cuenta con la cercanía al Circuito de Jerez. La limpieza a vapor de los motores, la posibilidad de soldar titanio, el pintado especial de los vehículos, las pegatinas aerodinámicas, los simuladores para los pilotos y los simuladores de temperatura y humedad para los amortiguadores hacen a Racing una de las empresas más innovadoras en ingeniería, y uno de los equipos mejor valorados en la competición.
Víctor Mora se interesó por el futuro de la escudería y su posible paso a la Fórmula 1, una opción actualmente abierta a corto plazo. El alcalde destacó la impagable promoción que la escudería realiza de Sanlúcar, llevando su nombre en los coches (en los espejos retrovisores) por todo el mundo, además de difundiéndolo a través de sus comunicados de prensa y página web, entre otros apartados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN