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Sherry and Tweets acerca el vino de nuestra tierra a las redes sociales

A través de un nuevo concepto de Catas 2.0

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La iniciativa Sherry and Tweets es un proyecto de promoción enoturística de los vinos del marco del Jerez, que se enmarca en las distintas actividades que se están desarrollando este mes de noviembre, “el mes del enoturismo”, para la promoción de los vinos del Marco del Jerez-Xeres-Sherry de nuestra ciudad y la comarca.

Esta iniciativa enoturística corresponde a dos empresas locales, integrada por un activo de jóvenes empresarios: Mercader de Cádiz y la agencia de publicidad Tooblub, quienes apuestan por los vinos del marco a través de los 140 caracteres de la red social de Twitter, y que cuentan con la colaboración y apoyo de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad.

Según han explicado los creadores de la iniciativa, Miguel Ángel Moreno y Samuel Cañavate, se trata de llevar a cabo un nuevo concepto  de catas de vinos, bautizadas como “Catas 2.0”, con el objetivo principal de promocionar este tipo de vino exclusivo de nuestra tierra entre la comunidad Twitter, de forma que la gente joven, principales usuarios de las redes sociales, conozca también las propiedades y características de los vinos del Marco del Jerez-Xeres-Sherry, y su promoción y consumo no se reduzca sólo al sector más mayor de la población.

Así, la idea sería realizar un evento al mes, en el patio de la Casa de Huéspedes Santa María, e ir tuiteando la cata en tiempo real para que los usuarios de Twitter también puedan participar desde sus casas.

El teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, ha felicitado a los responsables de la agencia Tooblup y de Mercader de Cádiz por el proyecto, que ha considerado “genial” y se ha comprometido a seguir apoyando esta iniciativa y todas cuantas surjan en este sentido por parte del sector privado, “ya que sector público y privado somos un equipo, y la unión de todos es la única forma de trabajar y ofrecer algo nuevo al visitante”.

Asimismo, el edil popular ha agradecido también el apoyo del Consejo Regulador del Sherry, cuya representante, Belén Roldán, ha alabado de igual forma la iniciativa y les ha mostrado su disposición a colaborar en todo lo que esté en su mano.

Por su parte, el propietario de la Casa de Huéspedes Santa María, Carlos Millán, ha indicado que celebrar en su patio las Catas 2.0 les pareció “una fantástica idea”, ya que supondrá sacar el vino a la calle, fuera de su ámbito habitual, que son las bodegas, ofreciendo así un atractivo más al evento.

Reseñar que, aunque por ahora la presencia más fuerte de Sherry and Tweets esta en Twitter, también tienen perfiles en Facebook, Google+ y Pinteret.

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