La polémica está servida en torno al parking del Hospital Costa del Sol y a la continuación de las obras de ampliación.
Hace unos días conocimos que el Ayuntamiento ha perdido el contencioso presentado contra la empresa concesionaria del aparcamiento. Una denuncia presentada en octubre de 2010 y que ahora ha dado la razón a la empresa, a la que permitirá cobrar el estacionamiento de vehículos, pero que ha provocado que durante todo este tiempo estuvieran paralizados los trabajos, según ha denunciado públicamente el PSOE. Precisamente por su portavoz ha criticado a la alcaldesa de haber engañado a los ciudadanos, a los usuarios del centro hospitalario, a los enfermos y a sus familiares.
Pero, sobre todo, lo peor de este proceso judicial para los socialistas es que ha privado a los usuarios de que se haya podido terminar la obra de ampliación, que tanta falta hace.
Además, los socialistas han preguntado a la alcaldesa el coste que este juicio tendrá para el pueblo de Marbella, al margen del millón de euros más que supondrá concluir la obra, según han asegurado.
El PSOE ha planteado también una propuesta al Ayuntamiento: habilitar una parcela de 31.000 metros cuadrados para el uso de aparcamiento público gratuito que, según afirman, podría destinarse a tal fin incluso basándose en lo que dictamina el Plan General de Ordenación urbana,
Los socialistas proponen también habilitar otras dos parcelas de 6.000 metros cada una para hacer aparcamiento público gratuito en superficie.
Izquierda Unida, en la misma línea
Pero a los socialistas se ha sumado también la reclamación de IU, que a través de una nota de prensa ha pedido también que se habiliten como aparcamiento gratuito esas tres parcelas existentes en el entorno del hospital.
La formación de izquierdas ha criticado que Ángeles Muñoz no ha sido sincera ni leal en relación a este asunto, ya que ha primado la búsqueda de un conflicto con la Junta de Andalucía para alimentar su estrategia política.
IU critica que la alcaldesa no sólo ha ocultado la existencia de una demanda de la empresa concesionaria de las obras de ampliación contra el Ayuntamiento de Marbella sino que ahora, conocida la sentencia, parece olvidar las reivindicaciones de los usuarios que en su día se manifestaron con contundencia contra las pretensiones de obligar al aparcamiento de pago en un hospital público.
Los argumentos del equipo de Gobierno
Como no hay dos sin tres, el Ayuntamiento también se ha pronunciado al respecto.
La delegada municipal de Salud, Alicia Jiménez, ha criticado la actitud del Partido Socialista y de Izquierda Unida sobre este asunto. Según la edil de Salud, Alicia Jiménez, la sentencia que obliga al abono del aparcamiento en el hospital demuestra que ha habido una administración, el Ayuntamiento, que ha tratado por todos los medios que los ciudadanos no tengan que pagar por estacionar. Y critica que, en cambio, ha habido otra administración, la Junta de Andalucía, que ha apostado por una fórmula privada que prima el pago del aparcamiento a los ciudadanos y encima no cumple con su obligación de terminar una infraestructura vital para la comarca costasoleña y que es de su competencia”.
La edil ha reclamado al PSOE y a IU que “se pongan del lado de los ciudadanos y reclamen por un lado que el aparcamiento sea gratuito y por otro que se retomen de forma inmediata las obras de ampliación del hospital.