El tiempo en: Estepona

Rota

Izquierda Unida informa de la campaña del SAT para reclamar la revalorización de las pensiones

El sindicato asegura que cada pensionista puede reclamar la diferencia del 1,9% que le corresponde por Ley

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida Rota ha anunciado que el Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) ha iniciado una campaña para reclamar la revalorización de las pensiones percibidas en el año 2012. Y es que, según recuerdan desde el sindicato, en noviembre de 2012 el Gobierno decidió que la subida de las pensiones sería de un 1%. Sin embargo la Ley General de la Seguridad Social establece que las pensiones deben subir lo que establece el IPC, que fue del 2,9% para ese año. Ello supondría, en el caso de aplicarse, una media de 400 euros de devolución a los pensionistas por la subida mínima llevada a cabo para ese año.

La norma, matizan desde el SAT, "no es sólo contraria a Derecho sino que resulta social y moralmente inaceptable. Desde un punto de vista constitucional vulnera los artículos 9, 14, 40, 41 y 50 de la vigente Constitución".

Ello significaría, según el sindicato, que cada pensionista puede reclamar la diferencia del 1,9% que por ley le corresponde. Las primeras reclamaciones presentadas en otros lugares del Estado español han sido estimadas y los Tribunales ya les han dado la razón a quienes han llevado a cabo la reclamación.
Para ello, el SAT pone a disposición de la ciudadanía toda la información y la asistencia jurídica necesaria para reclamar dichas cantidades sin que suponga la iniciación del proceso el abono de cantidad alguna.

Para mayor información, los interesados en la localidad pueden contactar con los teléfonos teléfono 625571064 y 956815554. Pueden también dirigirse a la calle Blas Infante número 18, sede de Izquierda Unida Rota. La fecha tope para presentar las reclamaciones es el 1 de diciembre de 2013

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN