Este miércoles, 22 de octubre, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la inauguración simultánea de dos exposiciones: "De la piedra a la escultura", de José María Valencia Navarro, que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre; y "Narraciones desde el escepticismo", de José Luis Valverde, que permanecerá expuesta hasta el 22 de noviembre.
La muestra de Valencia Navarro parte de una sucesión de encuentros reales con piedras encontradas en las montañas de nuestro entorno, en las que la intervención del escultor se basa en sintetizar las formas, adquiriendo las piezas una gran capacidad de evocación en su abstracción. Pese a lo reciente de su producción como escultor, José María Valencia Navarro no es ajeno al mundo del arte, ya que es propietario de la reconocida galería de arte madrileña “Ovidio”.
José Luís Valverde es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, combina su producción pictórica con sus trabajos como diseñador gráfico e ilustrador. Su pintura se caracteriza por una figuración expresionista donde abunda una fragmentación no exenta en algunos casos de una mirada irónica sobre el entorno, de ahí el título de su exposición: “Narraciones desde el escepticismo”.