El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Punto con sabor agridulce

El equipo jienense fue superior al asturiano y se dejó dos puntos en ‘El Molinón’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del gol -

Pudo ser mejor. El empate del Real Jaén en ‘El Molinón’, supo a poco al equipo jienense, porque la victoria hubiera sido lo más justo en este choque, en el que los pupilos de Manolo Herrero, con su habitual forma de jugar, con desparpajo, sin complejos y con muchas dosis de concentración, superaron en todos los terrenos, menos en el marcador al equipo preparado por Sandoval.
El empate a uno final no refleja lo que ocurrió en el terreno de juego a lo largo de los noventa minutos de juego. Desde el primer instante, los jaeneros fueron a por el partido no dejando pensar a sus rivales y acometiendo acciones atacantes que no pudieron materializar. Si eso hubiera ocurrido el resultado hubiera sido distinto.


Con su habitual juego, con su tarjera de presentación de control y dominio de la pelota, se presentó el Real Jaén en ‘El Molinón’. Ante este estado de actuación de los jaeneros, los asturianos no daban crédito a lo que veían.


Las ocasiones claras fueron para Jona, que cruzó demasiado la pelota, y para Jozabed (minuto 21), que disparó desviado desde la frontal del área.


Sin embargo, fueron los asturianos quienes darían primero en el marcador. Un fallo en el control de la pelota (minuto 24), por parte del meta Toni García tras un centro de Hugo Fraile, sin peligro alguno, aloja la pelota en sus redes. El tanto cayó como un jarro de agua fría para los jaeneros que veían cómo su rival, sin haber tirado a puerta, ya estaba por delante en el marcador.


A pesar del mazazo, los jienenses no le perdieron la cara al partido y Jona (minuto 29), lanzó desviado y Fran Machado (minuto 39), remató hacia atrás un córner lanzado por Jozabed, saliendo la pelota fuera por poco. Con el injusto resultado del triunfo local, terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, la tónica del juego no cambió y el Real Jaén siguió con el control de la pelota y creando ocasiones de gol. En el primer minuto de la continuación Casquero estuvo a punto de marcar en propia puerta y, poco después (minuto 51), de nuevo Jona tuvo, en una misma jugada, dos ocasiones para marcar pero no acertó a superar a Cuellar, el meta sportinguista que fue el mejor de su equipo.


Hacia el primer cuarto de hora de este segundo tiempo, el Sporting tuvo algo más el control del esférico y se acercó al área jienense, pero sin peligro alguno, ya que los defensores blancos, muy juntos y con una gran concentración impedían que Toni García pasara por apuros.
Y como el que la sigue la consigue, en un pase entre líneas sobre Jona (minuto 67), esta vez el ‘9’ blanco no perdona consiguiendo el tanto del empate para el Real Jaén. A partir de este momento, el Sporting intenta llegar al área jaenera con el control de la pelota, pero había mucha seriedad y no dejaban huecos por donde podían entrar los locales. Sólo dos acciones tenemos anotadas en nuestro blog a favor del Sporting en el segundo tiempo: Un disparo de Casquero desde la frontal (minuto 73) que se marchó fuera por poco y un tanto anulado a Barrera (minuto 82), fueron las dos únicas acciones de peligro de los asturianos. Poco bagaje para un equipo con tanto potencial, al que ayer le faltó su máximo goleador Scepovic.


Al final, por si faltaba poco, los jienense pudieron sentenciar con dos jugadas en el tiempo de descuento. Diego Cascón solo ante Cuéllar no pudo batirlo en el uno contra uno, y en la siguiente jugada, también su remate no llevó la fuerza suficiente para que la pelota terminara en las redes asturianas.


En este partido el Real Jaén mereció mucho más. Se hizo merecedor del triunfo por ocasiones y por el trabajo a destajo que realizaron todos sus jugadores en los noventa minutos de juego.
El Real Jaé siguió fiel a su estilo con juego vistoso, creativo, y con el control del esférico fue destacado incluso por el entrenador rival, que consideró el resultado como justo, pero halagando a los jugadores jienenses por su forma de actuar y el juego que realizan, poco presente, en esta categoría.


En definitiva, buen resultado para el Real Jaén, pero escaso para los méritos cosechados por uno y otro equipo. La falta de efectividad en los blancos se deja notar y está costando muchos puntos que al final se pueden echar en falta. Sin embargo, este punto dará mucha motivación y confianza a los jaeneros que se darán cuenta que también saben puntuar fuera de casa, después de hacerlo en un campo tan complicado como ‘El Molinón’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN