El próximo viernes, 11 de octubre, el Teatro Ciudad de Marbella será el escenario para el Ballet Nacional de Cuba, que representará la obra “Coppélia”, a partir de las nueve de la noche. El precio de las entradas es de 20 y 30 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en El Corte Inglés.
Será la primera vez que la prestigiosa compañía visita Marbella desde hace 20 años.
Y si Marbella ha conseguido poder traer hasta la ciudad al Ballet Nacional de Cuba ha sido gracias a la Fundación Banús, que patrocina el evento.
Bajo la dirección y la coregrafía de una de las bailarinas más importantes del ballet clásico en el ámbito iberoamericano, Alicia Alonso, llega a nuestra ciudad esta comedia, basada en un cuento de Hoffman.
La presentación del espectáculo ha servido además para presentar el libro “Alicia Alonso o la eternidad de Giselle”, una publicación sobre la interpretación de Mayra Bustamante del personaje.
El libro, que está profusamente ilustrado, recoge también varios ensayos y la cronología de Alicia Alonso en Giselle.
Precisamente este año se conmemora los 65 años de la fundación del Ballet Nacional de Cuba y el 70 aniversario de la primera vez que Alicia Alonso bailó Giselle.