El tiempo en: Estepona

El Puerto

La oposición se plantea impugnar la sesión plenaria

Que se ha desarrollado durante la jornada de este jueves en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • LA OPOSICIÓN -

Aunque parecía que el pleno iba a desarrollarse con normalidad, lo cierto es que se desencadenaron una serie de incidentes a raíz del debate del punto número 14, correspondiente a la zona naranja. Tras una serie de alegaciones y debates, la portavoz de IP, Silvia Gómez, y como parte de su exposición, aludió al nuevo logotipo de turismo, que sustituye así a un emblema por todos conocido como era el ‘Vaporcito’.

Esto originó que la presidencia, en ese momento ocupada por la teniente de alcalde Leocadia Benavente, quisiera continuar con los turnos de palabras normales, lo que no pudo materializarse, dado el revuelo que se había ocasionado en la sala. Así, los grupos de la oposición tomaron la decisión de levantarse de la mesa, aunque permaneciendo en el mismo espacio.

Los grupos que conforman el equipo de gobierno, por su parte, continuaron con el transcurso del pleno, votando las propuestas y dando concluido el pleno un par de minutos más tarde de que se hubiera producido el suceso.

Una vez finalizada la sesión, los grupos de la oposición convocaron a los medios y expresaron su intención de impugnar el pleno. “Vamos a estudiar la documentación porque creemos que se ha vulnerado la normativa”, ha manifestado el portavoz del PSOE, David de la Encina.

Asimismo, desde IP puntualizaron que no están “dispuestos a que se tomen decisiones sin contar con nosotros, dado que este es el órgano de mayor representación y participación de los ciudadanos”.

Por ello, han mostrado su intención de volver a llevar en la siguiente sesión plenaria “las propuestas que se han quedado sin debatir”, como ha señalado Julio Acale desde IU.

Por su parte, la teniente de alcalde, Leocadia Benavente, ha lamentado “la salida de tono de la portavoz de Independientes Portuenses, que no ha acatado ni respetado las formas y normas de su turno de intervención”. Normas que, explica Benavente, “están expresamente recogidas en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los plenos y que conocen o deberían conocer y respetar  todos los concejales de la Corporación Municipal”.

Del mismo modo, ha apuntado que “una vez más la oposición, con su actitud, ha vuelto a negar la posibilidad de diálogo y debate de las mociones plenarias”.

Leocadia Benavente ha aclarado que ha dirigido la sesión siguiendo “estrictamente el Reglamento, solicitando y otorgando las intervenciones tal y como está estipulado en el mismo, con continuas advertencias a los ediles para que hicieran uso de sus tiempos y de que de no hacerlo se pasaría a la votación del punto”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN