El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Dos hermanas marroquíes realizan el cruce a nado del Estrecho

Es la primera vez que mujeres de Marruecos completan este reto. Las travesías aumentan en septiembre tras el mal tiempo de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Dos nadadoras, ambas hermanas, cruzaron ayer las aguas del Estrecho de Gibraltar a nado, en la que es la primera vez que dos deportistas de Marruecos realizan esta gesta, lo que aún no se había producido en los más de 800 cruces registrados oficialmente.

Según informó la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa los registros, el reto ha sido protagonizado por tres hermanas, aunque una de ellas tuvo que retirarse a mitad de recorrido al sufrir frecuentes vómitos que aconsejaron su retirada.

Las hermanas Fedwa El Bekri, de 30 años, Sara El Bekri, de 26 años, y Mouna El Bekri, de 22 años, salieron desde la isla de Tarifa, pero una de ellas, Mouna, se tuvo que retirar cuando llevaba dos horas y media de brazadas por encontrarse indispuesta.

Sus hermanas continuaron la travesía y alcanzaron Punta Almansa (Marruecos) después de 5 horas y 7 minutos de travesía con un tiempo excelente de vientos de poniente fuerza 2 y marejadilla.

La ACNEG ha señalado que se trata de un cruce que ha supuesto un "hito" en la historia de los cruces a nado debido a que hasta la fecha únicamente varios nadadores marroquíes habían protagonizado la misma.

Aumento
Los cruces a nado del Estrecho de Gibraltar fueron completados el pasado septiembre por dieciocho personas, con lo que se aumentó esta actividad en relación al mes anterior, agosto, en el que tuvieron que suspenderse varios intentos debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Según los datos aportados por la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), dieciocho deportistas han conseguido completar la travesía desde Tarifa hasta Ceuta o Marruecos durante septiembre.

Destaca el reto cumplido por cuatro nadadores australianos que realizaron la travesía en la modalidad de relevos con el nombre "Hombres de la mar", después de dos años sin que se registrara un pase por equipos.

Hasta la fecha ya se han completado históricamente 843 cruces desde que la ACNEG elabora estas estadísticas y homologa los intentos, de los que 411 han sido en la modalidad de ida, otros 403 con traje de neopreno, 15 en la modalidad de relevos y los 14 restantes en la modalidad de ida-vuelta.

La organización también ha destacado que actualmente nadadores de varios países están inscritos para efectuar esta travesía pero que está previsto el cierre del período de intentos en los próximos días ya que las malas condiciones meteorológicas en los meses de otoño e inviernos obliga a ello.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN