El Betis ya está en Croacia desde este miércoles para preparar el encuentro de esta noche ante el HNK Rijeka (19:00 horas) correspondiente a la segunda jornada del Grupo I en Europa League.
Los verdiblancos afrontan su primera salida en la fase incial para enfrentarse teóricamente al rival más asequible, números y plantilla en mano, de los tres que conforman la clasificación.
Sin embargo; el cuadro bético no debe confiarse en exceso, pues el bloque dirigido por Matja Kek demostró en la eliminatoria previa su capacidad de sorpresa borrando de la competición al Stuttgart alemán sin ser derrotado en ninguno de los dos choques.
Por otro lado, su debut en el torneo en el mes de septiembre dejó bastante que desear, pues cayó derrotado con estrépito en Guimaraes por 4-0 dando una pobre imagen que podría llevar a engaños.
Inferiores a priori los croatas; su mayor arma, el ardiente público que abarrota el estadio Kantrida, creará una atmósfera de presión con la que los de Mel habrán de saber manejarse y para ello, el técnico madrileño apostará por el músculo en la medular y la velocidad por bandas en busca de aprovechar los puntos débiles del adversario.
Como dato histórico, decir que el balance del Rijeka contra los equipos españoles es positivo en una proporción de dos a uno; pues en su estreno europeo allá por la temporada 1984/85, logró vencer a todo un Real Madrid (3-1) y golear al Real Valladolid (4-1).
Únicamente el Celta de Vigo en el año 2000 consiguió doblegar al bloque balcánico por la mínima. ¿Correrá el Betis la misma suerte?
Alineaciones probables:
Rijeka: Vargic; Boras, Leskovic, Maric, Kramaric, Mocinic, Males, Prokivac, Tomecak, Alispahic y Benko.
Real Betis: Andersen; Steinhöfer, Perquis, Jordi Figueras, Nacho, Lolo Reyes, Xavi Torres, Nosa, Cedrick, Juanfran y Jorge Molina.
Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania).
Estadio: Kantrida Stadion.
Hora: 19:00 horas.