Los trabajadores de Queronea Gestión Integral S.L, subcontrata del Parque de las Ciencias encargada de prestar la atención al público, y la dirección del museo han roto las negociaciones que mantenían para tratar de cerrar un acuerdo sobre el conflicto laboral existente, por lo que se mantiene la convocatoria de huelga prevista para el viernes y los afectados ya estudian emprender nuevas movilizaciones.
La presidenta del comité de empresa de Queronea, Isabel García, ha explicado a Europa Press que el principal problema para cerrar un acuerdo ha sido la negativa de la dirección del parque a respetar la jornada laboral de la plantilla, por lo que consideran que todo lo negociado hasta ahora "no ha valido para nada".
Según ha relatado, la pretensión del parque es que se pueda reducir la actual jornada laboral, lo que conllevaría reducciones de sueldo y en caso de despidos posteriores se harían con cargo a ese nuevo horario, entre otros condicionantes que han llevado a los trabajadores a rechazar la medida por sentirse "engañados".
Así, y aunque las partes iniciaron la reunión con la pretensión de cerrar un acuerdo, finalmente no ha sido posible, por lo que los trabajadores de atención al público en el museo mantienen la convocatoria de huelga, que este jueves ha sido secundada por aproximadamente el 50 por ciento de la plantilla, y estudian nuevas acciones de presión.
Al término de la reunión, parte de la plantilla se ha concentrado en el hall del edificio del Macroscopio del Parque de las Ciencias para hacer visible su descontento.