El tiempo en: Estepona

Jerez

Adjudicadas las obras para mejorar la accesibilidad entre San Telmo y Estancia Barrera

El proyecto está incluido en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a Manuel Alba S.A. de las obras de actuación para el incremento de la permeabilidad entre las barriadas de San Telmo y Estancia Barrera, incluidas dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jerez.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 93.176 euros y un plazo de ejecución de un mes a partir de la firma del contrato, consistirán en la mejora de accesos, facilitando la integración y permeabilidad entre ambas barriadas. Las actuaciones se llevarán a cabo especialmente en ronda de San Telmo y las calles Vistalegre y Unión Europea.

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha destacado la importancia de estas obras “ya que supone dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta zona de la ciudad. Una actuación que permitirá eliminar barreras y mejorar la accesibilidad de las personas que se desplacen entre una barriada y otra”.

Galvín ha señalado igualmente que “la actuación se enmarca en el Plan Urban, un Plan en el que el gobierno municipal está trabajando intensamente para impulsarlo contando con la colaboración de las asociaciones, entidades y vecinos de la zona”.

Los trabajos previstos son la regularización y solado de caminos, la reducción de las pendientes y la colocación de escaleras alternativas para acortar los tramos y barandillas-pasamanos de apoyo entre Estancia Barrera y San Telmo para salvar el talud salpicado de sendas peatonales existente en la zona.

Igualmente, en la calle Vistalegre, entre las calles Obispo Cirarda  y Diego de Riaño, está prevista la reposición de acerado y la ampliación del mismo así como el desplazamiento de un punto de luz para ampliar la anchura del acerado y colocar pasamanos.

Otra actuación prevista es la ampliación del acerado en la margen derecha de la Ronda de Sal Telmo con colocación de pasamanos y bancos. En la zona del pinar se adecentará la senda peatonal y se reparará la rampa y la escalera con la colocación de pasamanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN