El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Freshuelva reconoce con su Insignia de Oro a Ministerio, Junta y Diputación

Su presidente, Alberto Garrocho, ha resaltado la evolución del sector en estos 30 años sobre todo en el aspecto medioambiental y de responsabilidad social y ha agradecido su apoyo a las administraciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Freshuelva ha otorgado esta noche, en el marco de la cena conmemorativa de su 30 aniversario, su Insignia de Oro al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y a la Diputación de Huelva.

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva ha querido reconocer en el caso del Ministerio su defensa continuada del sector y su apoyo y en el de la Consejería a los trabajos en materia de promoción y defensa de los productos de la agroindustria andaluza, en general, y de las fresas y frutos rojos de Huelva, en particular.

Por su parte, entienden que la Diputación de Huelva es merecedora de la Insignia de Oro por su compromiso con el sector en materia de promoción en ferias nacionales e internacionales y por una colaboración continuada en las acciones de impulso y externalización de mercados.

Por parte del Ministerio ha recogido la Insignia la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien durante su intervención ha reiterado el "compromiso del Gobierno de España en defensa de los intereses del sector fresero y de la industria ligada a él".

Para la delegada, asociaciones como Freshuelva, que aglutina al 95 por ciento de las empresas del sector son "ejemplo de competitividad e internacionalización y, además, aumentan el reconocimiento de la Marca España"", ya que el 90 por ciento de sus productos encuentran salida fuera de nuestras fronteras.

Crespo ha manifestado que "a pesar de los momentos de crisis económica, el sector agroalimentario es de vital importancia para impulsar la recuperación económica. Un liderazgo que no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de una sociedad siempre en vanguardia, que ha sabido asumir los retos de los mercados exigentes".

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el viceconsejero dr Agricultura, Pesca y Desarrollo Local, Juan Antonio Cortecero, han sido los encargados de recoger la insignia por parte de las otras administraciones y han destacado también la importancia del sector fresero onubense que es referente mundial en este cultivo y su apoyo al mismo para que siga siendo así.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha resaltado la evolución del sector en estos 30 años sobre todo en el aspecto medioambiental y de responsabilidad social y ha agradecido su apoyo a las administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN