El tiempo en: Estepona

Jaén

Más horas para disfrutar de la feria

Se retrasa a las siete el cierre de las casetas y a las ocho otros puestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de coordinación. -

La feria y fiestas de San Lucas de Jaén llega este año con novedades. Durante los nueve días de celebración (12 al 20 de octubre) se permitirá a caseteros y otros puestos ampliar su horario de apertura, los jóvenes que acudan al botellódromo tendrán más espacio, y en una zona ocupada hasta ahora por caseteros, irá una churrería.

El recinto ferial será ocupado por más de 40 atracciones y los feriantes sumarán más de 200 personas responsables de otros establecimientos.

Esta feria se ampliará el horario de cierre de establecimientos hasta las seis de la mañana y  los días festivos y el día laborable anterior hasta las siete de la mañana.


En el caso de puntos de venta ambulante autorizados como churrerías, hamburgueserías, heladerías o puestos de algodón, que finalizarán su actividad diaria a las siete de la mañana, los festivos y vísperas lo harán a las ocho.

Cruz Roja, el servicio del 061 y Protección Civil retrasarán el horario de cierre de servicio nocturno hasta las tres de la madrugada los días laborables y en vísperas y festivos hasta las cinco.

Los contratos de cesión de la barra de bar estarán a disposición de los agentes de la autoridad durante todos los días de feria para facilitar su trabajo, cada caseta podrá tener un equipo de música debiendo estar limitado a 90 decibelios y cada titular de caseta deberá suscribir una póliza de seguro que incluya su propia cobertura y de responsabilidad civil frente a terceros, por una cuantía de 151.000 euros.

Son las novedades extraídas de la celebración ayer de una reunión de coordinación para establecer el operativo de seguridad para San Lucas.

Tráfico y botellódromo

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz,  consideró fundamental la coordinación y el funcionamiento del dispositivo de seguridad, dividido en dos partes: la regulación del tráfico y vigilancia, y seguridad de los asistentes.

De este modo, una parte se encargará de regular el tráfico en el cinturón del ferial, para el que también se asegurará y potenciará el transporte público, y la otra está relacionada con la propia seguridad ciudadana.
 

Según indicó Ruiz, se prestarán en torno a 500 servicios de Policía Local, estimando en "unas 4.000 horas de servicio" las que se necesitarán para montar el dispositivo, del que destacó el buen funcionamiento en la edición del año pasado, aunque siempre hay cuestiones que "son susceptibles de mejorar".

Por ejemplo, el Ayuntamiento "mejorará" el espacio dedicado al botellón "para hacerlo más confortable y seguro para los jóvenes". Para ello desplazará a los vendedores ambulantes veinte metros hacia abajo en la calle que permite el acceso al recinto ferial por la Carretera de Granada.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN