El tiempo en: Estepona

Jerez

La Feria Gastronómica doblará el espacio de sus casetas

La cita será del miércoles 11 al domingo 15 en la Alameda Vieja y ofrecerá tapa y bebida a tres euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

En una semana, la III Feria Gastronómica, uno de los grandes descubrimientos de las últimas ediciones de las Fiestas de la Vendimia, regresará a la Alameda Vieja para promocionar la gastronomía y el vino de la tierra en el marco de este ciclo festivo. Lo hará con suculentas mejoras, siendo la principal la que a casetas se refiere, que tendrán el doble de espacio que el pasado año. Ya en la última edición ganó mucho más amplitud el paseo, lo cual fue muy bien acogido tanto por comodidad como, principalmente, por razones de seguridad.

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al director de Zona 956, Carlos Landín, Eduardo Peña, Charo babot, de Acoje, y César Varela, de Asunico, presentaron ayer los detalles de esta nueva convocatoria, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre, en horario de 13 a 2 horas. En concreto, como confirmó Landín, gerente de la empresa organizadora de este vento, participarán 22 hosteleros de establecimientos hosteleros y de restauración. Así, Bar El Carmen, Bar San Agustín, Bar Supremo, Casa Pepa, El Refugio, El Rincón del Tragabuche, La Antigua Cruz Blanca, La Piedra, Mesón Chamaleo, Mesón Papanata, Mesón Suárez, Montparnasse Lounge Bar, Mosto Tejero, Quintos y Tapas, Restaurante Gula, Restaurante Tendido 6, y Rincón del Jamón, engrosan la lista completa.

Todos ellos ofertarán una carta de tapas, diversa, selectas, y muy elaboradas, en la que el maridaje con los vinos de la tierra ocupan un papel muy importante. Además, proponen un precio especial: tapa más bebida a 3 euros, promoción con la que pretende que nadie se quede sin probar sus propuestas. Delicias para el paladar Mousse de presa ibérica al Pedro Ximénez o Guiso de retinto con boletus a la trufa negra; brocheta de solomillo de cerdo relleno de bacón y queso al Pedro Ximénez y pasas, pollo con langostinos en salsa de mostaza o croquetas de centolla con regaliz, son algunas de las delicias que se podrán degustar de manos de los hosteleros jerezanos. Pero esta oferta gastronómica, principal protagonista también tendrá banda sonora para los que lo deseen de la mano del programa de actuaciones musicales, que comenzarán cada día a partir de las 23.30 horas.

 

Así, el miércoles le tocará el turno a Nolasco, el jueves a la misma hora a ‘Canijo de Jerez’, el viernes a ‘The Reguestones’ y el sábado a Rafa ‘el Negro’ con José Ignacio Franco. Landín, que destacó el “nivel artístico” del cartel de este año, también agradeció el hecho de que estas actuaciones sean gratuitas. La oferta de actividades también tiene muy en cuenta a los más pequeños y por ello habrá zona infantil que incluirá ludoteca, cuenta cuentos, y atracciones, supervisada por monitores.

El ciclo De Copa en Copa, ‘vecino’ de lujo

Además de que las casetas y el mobiliario serán  mucho más homogéneos que en la edición anterior, tal y como adelantó el Ayuntamiento, este año el ciclo ‘De Copa en Copa’ se celebrará por primera vez en el exterior del Alcázar para potenciar y reforzar la oferta de la Feria Gastronómica de la Alameda Vieja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN