El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

134 agentes de Policía Local velarán en Estepona por la seguridad en la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España

El Ayuntamiento prestará un amplio despliegue policial, junto con Policía Nacional y Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 134 efectivos de la Policía Local formarán parte del dispositivo de seguridad diseñado con motivo del final de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que el próximo sábado recorrerá Estepona y finalizará en el puerto de primera categoría de Peñas Blancas. A este número de agentes hay que sumarles personal del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, INFOCA y Voluntarios, que actuarán bajo los principios de coordinación y colaboración ante cualquier tipo de actuación.

Se pretende así garantizar el normal funcionamiento de los sistemas de emergencias y que todos los ciudadanos puedan disfrutar del evento, que concentrará en la ciudad a miles de espectadores y aficionados al ciclismo, así como a medios de comunicación que retransmitirán para más de 180 países.

El objetivo de atender al público, a los ciclistas y al personal de la organización, así como de preservar el valor de la sierra esteponera -uno de los parajes naturales más importantes del sur de España-. Por ello el Ayuntamiento, en colaboración con el resto de cuerpos de seguridad, llevará a cabo un dispositivo preventivo y otro de carácter intervencionista ante posibles incidentes.

El dispositivo en materia de tráfico, cometido de la Policía Local, actuará en tres frentes:
- Zona urbana, que cubrirán 106 agentes encargados del paso del pelotón de la Vuelta Ciclista, de la Oficina Permanente desde donde se dirigirá todo el operativo, de la zona de estacionamiento de autobuses, zona de ocio 'Parque Vuelta' (ubicado en el entorno de la plaza de toros, desde las 10.00 a las 20.00 horas) y del extrarradio.
- El trayecto de subida al puerto de Peñas Blancas y llegada a Meta contará con 16 agentes que se encargarán de la subida de aficionados, ascenso del pelotón y zona de meta.
- Labores de evacuación. Una vez se abra la vía al tráfico rodado, 12 efectivos de la Policía Local establecerán un dispositivo de ordenación y regulación del tráfico con el objetivo de dar prioridad a la salida de personas y vehículos que hayan accedido a la zona de Los Reales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN