El tiempo en: Estepona

Jerez

Saldaña reitera que el Ayuntamiento está del lado de los aficionados

Exige a Ricardo García que acredite que es el nuevo dueño y que el equipo no irá a la disolución. El estadio de Chapín se cederá al equipo con mayor masa social

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña habló sobre el Xerez

Tras el referéndum del viernes se estaba a la espera de algún tipo de reacción oficial por parte del Ayuntamiento. La misma llegó ayer, de la mano del portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, quien reiteró una vez más su sintonía con los aficionados que dieron el sí a la puesta en marcha de un nuevo equipo en la ciudad, heredero del espíritu del Xerez CD. Aún así, el Consistorio tampoco quiere perder de vista el proyecto deportivo liderado en estos momentos por Energy. En primer lugar, por un ejercicio de responsabilidad hacia los aficionados que mantengan su fidelidad al club, más allá de quién lo dirija, para impedir que se “juegue” con sus sentimientos; y, en segundo lugar, a la hora de conocer sus intenciones y quién está realmente al frente.
“Tras lo aprobado el viernes, nuestra posición no va a variar. Siempre hemos dicho que ha sido la primera vez en la historia reciente del Xerez que el Ayuntamiento y los representantes de la afición han caminado unidos, y es evidente que percibimos una sensación generalizada de rechazo hacia los nuevos gestores de la SAD”, expuso Saldaña, quien matizó que “no valoramos si es o no correcto que aparezca un nuevo club, pero somos conscientes del sentir de gran parte de la afición”. 
Con respecto a la situación del Xerez CD, apuntó que “tenemos la obligación de asegurar que cualquier medida que tome el Ayuntamiento se haga del modo mas ajustado posible a la ley. En este sentido, nuestra obligación, por respeto a todos los xerecistas, es que los actuales responsables de la SAD nos  acrediten su representación en la sociedad para poder sentarnos a hablar y que nos aporten garantías de viabilidad económica del club de cara a esta temporada, ya que si el club va a competir tiene que asegurar que no se va a producir la disolución durante la temporada, lo que podría ocasionar un problema desde el punto de vista social”.
“Tenemos la obligación -insistió Saldaña- de exigir simple y llanamente que garanticen que si compiten no va a venir nadie a disolver el club, que no van a hacer experimentos con el sentimiento de los xerecistas”, en una clara advertencia al hecho de que el equipo pueda desaparecer una vez que se hayan pagado los abonos para ver los partidos del equipo en Segunda División B.

Otro aspecto importante con respecto a la actualidad futbolística es la cesión de Chapín, ya demadada desde los promotores del Xerez DFC. En este sentido, Saldaña matizó ayer que “en la ciudad hay muchos clubes. Cualquier club importante de la ciudad lo es porque lo respalda una gran masa social, y la cesión la va a determinar el apoyo y respaldo de su masa social”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN