A todo gas. La plantilla del Decano lleva cuatro días intensos de trabajo y en la mañana de este jueves se enfrentarán al filial onubense a partir de las 9:00 horas en la Ciudad Deportiva. Es el primer test de la pretemporada.
El técnico recreativista, Sergi Barjuan, aumenta el grado de intensidad de sus jugadores con doble sesión de entrenamientos con el fin de llegar en condiciones físicas para el primer partido de Liga a falta de poco más de un mes para el inicio del campeonato liguero.
El defensa central, Juan Antonio Zamora, explicó en sala de prensa que “en comparación con los entrenamientos de la temporada pasada están siendo más duros y más fuertes. Y es que algunos partidos nos costaba llegar a los últimos minutos y trabajamos para que no vuelva a pasar”. El equipo albiazul pisa el acelerador con “el plus de conocer la metodología del míster”, manifestó el futbolista renovado hace escasas semanas.
Al zaguero murciano se le ha sumado la competencia para esta temporada de Hernán Menosse y de Jorge Araujo, quien podría salir cedido próximamente. “Ya nos conocemos todos, nuestro equipo va a crecer y estamos corrigiendo los errores para que no pase lo mismo de la campaña anterior”, declaró Zamora.
Por otro lado, el centrocampista catalán, Dimas Delgado, coincidió con su compañero Zamora e incidió en la idea de la dureza de los entrenamientos ya que “el objetivo es tener al equipo a un nivel alto y esperamos que este sufrimiento de ahora sea beneficioso después”. Dimas, quien fue uno de los fijos de Barjuan, espera “ayudar más al equipo en la parcela ofensiva. Es mi asignatura pendiente y con la llegada de Jesús Vázquez puede que juegue algo más adelantado aunque aún no haya hablado con el míster para decirme dónde quiere que juegue”.
Paradas las salidas
Los defensas Pardo y Bonaque y los centrocampistas Borja Granero y Aitor García no cuentan para el ambicioso proyecto de esta temporada y los representantes de estos jugadores han pedido al club unos días para que resuelvan sus destinos. El Recre ha dado un ultimátum a los transferibles que si no encuentran acomodo en los próximos días procederá a sus despidos como ha realizado en los casos de Álvaro González y de Jesús Rubio. El único equipo que preguntó por la situación de alguno de estos futbolistas fue el Alcorcón para firmar a Pardo. Más difícil lo tendrán Bonaque y Borja Granero que no tuvieron minutos durante el año pasado.
Otros jugadores de la cantera como Miguelito y Rubén Díaz se marcharán al Écija como parte del convenio que tienen ambos clubes y Chakir, deberá aceptar su marcha al Atlético Sanluqueño o al Cádiz, ambos equipos realizaron ofertas para hacerse con sus servicios.