El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento asegura que la cubierta de la Copa Davis "está perfectamente guardada y será reutilizada"

"19 meses después" de su compra los materiales siguen almacenados en el propio estadio de la Isla de la Cartuja

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que la cubierta de la Copa Davis de 2011 "se encuentra perfectamente guardada, en buen estado de conservación y será reutilizada en una zona de Sevilla por determinar, para que la puedan disfrutar los sevillanos".

   Así se ha pronunciado la edil en un comunicado en respuesta al portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, quien ha reclamado información acerca del destino de la cubierta en cuestión, porque, según ha dicho, "19 meses después" de su compra los materiales siguen almacenados en el propio estadio de la Isla de la Cartuja.

   Sánchez Estrella ha señalado que le "sorprende la preocupación del portavoz del PSOE, que al parecer no recuerda que la cubierta que ellos compraron y utilizaron para la final de la Copa Davis del 2004, costo más de un millón de euros y que fue robada ante la pasividad y dejadez del Gobierno anterior".

   De la misma manera, la concejal de Deportes ha recordado que "durante estos meses se han estudiado diferentes proyectos para la reutilización de la cubierta en distintos suelos deportivos de la ciudad, además de realizar todos los informes geotécnicos para colocar la cubierta en unos terrenos de calidad que cumplan así las mejores condiciones".

   Asimismo, Sánchez Estrella ha insistido en que "la cubierta será reutilizada para el uso y disfrute de los sevillanos" y que eso ocurrirá "antes de que termine el mandato".

   Por último, la concejal delegada ha apostillado que "como ya de todos es sabido, la final de la Copa Davis 2011 tuvo un gran impacto económico en la ciudad y la cubierta será reutilizada con un proyecto que perdure en el tiempo, que aporte valor al patrimonio deportivo y que tenga un retorno positivo para los sevillanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN