El tiempo en: Estepona

Cádiz

El interés italiano en el CD Virgili se extiende al Géminis

Con el club ‘panadero’ ya se ha firmado un acuerdo y se estudia un convenio con el Géminis para disponer de equipos en todas las categorías

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Virgili, cantera de talento -

El inminente desembarco de un grupo italiano en el fútbol sala gaditano que adelantó VIVA CÁDIZ la pasada semana no se limitará al CD Virgili, ya que también se busca un acuerdo con el CD Géminis para de esta forma tener disponer de un equipo en cada categoría posible.

Esto es así porque el club panadero cuenta con su equipo senior, un juvenil y un cadete, aparte de las escuelas, que dependen del número de niños inscritos. Por su parte, el Géminis dispone de equipos en categoría infantil, alevín y benjamín, además de algunos de fútbol. De esta forma, el “nuevo” Cádiz CF Virgili FS tendría bajo control al menos un equipo en cada rango de edad posible.

De la Tacita no cesan de salir jugadores que enseguida emigran a otros equipos de superior categoría, pero lo que ahora se pretende es que los mejores no tengan que buscarse la vida fuera a las primeras de cambio, sino que se queden formando parte de un equipo que aspire a lo más alto. El potencial deportivo y humano existente es indudable, pero faltaba el económico, precisamente el que aportará esta nueva situación, que, salvo sorpresa, valorará el magnífico trabajo del equipo técnico del Virgili, que continuará con su labor.

Con Alessandro Gaucci como enlace, los dirigentes del Virgili se reunieron con Raffaele Pandalone, director general y entrenador del ASD Prato Rinaldo, club que preside su padre, Ferdinando, y del que también fue socio fundador y aún hoy jugador su hermano Michele. Fundado hace seis años, el club ha protagonizado una rápida escalada. Su primer equipo ha jugado la última temporada en la Serie B, cuenta con un filial sub’ 21 y ahora llega al fútbol sala español.

El Prato Rinaldo, que curiosamente viste camiseta amarilla y calzonas azules, podría reforzarse con alguna perla gaditana en un futuro no muy lejano, pero la prioridad es conseguir un club fuerte en Cádiz. De momento, el primer equipo se inscribirá en Segunda B, categoría a la que ha estado a punto de renunciarse por falta de recursos económicos para afrontarla.

La llegada del capital italiano será vital en un proyecto que contará con la colaboración del Cádiz CF en forma, entre otras cosas, de instalaciones, aunque hay aún muchos detalles que pulir en la próxima reunión.
Otra prioridad es evitar la fuga de talentos del CD Virgili, algo que podría paralizar el fichaje del isleño Jhony por el Triman Navarra. El jugador del equipo gaditano ha sido el máximo goleador del Grupo XVII de Tercera y ha convencido a los navarros tras realizar una prueba. Sin embargo, los nuevos gestores del Virgili querrán retenerlo como parte importante de la plantilla.

Los italianos llegan al CD Virgili

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN