El tiempo en: Estepona

Jerez

IU pide medidas contra la violencia de género

Propone estudiar fórmulas en el ámbito municipal para una mayor concienciación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz de Izquierda Unida pide apoyo para la concentración del día 5 de marzo
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Andrés Martín, presentará mañana en sesión plenaria una moción contra la violencia de género, en busca de una mayor concienciación ciudadana respecto a la gravedad del asunto, así como estudiar medidas que pudieran acometerse en el ámbito municipal. 
En este sentido, Martín elevará tres propuestas para su debate en el pleno como el apoyo y respaldo al acuerdo adoptado por el consejo municipal asesor de Igualdad y Género, de convocar una concentración con ocasión del próximo día 5 de marzo, prestando toda la colaboración y medios necesarios “para que la misma sea conocida y pueda servir para una mayor concienciación ciudadana que permita un mayor rechazo social a la violencia que sufren las mujeres”.

Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida propondrá también solicitar del consejo municipal asesor de Igualdad y Género que valoren realizar un estudio de las medidas que podrían acometerse en el ámbito municipal para contribuir a una mayor conciencia ciudadana contra la violencia machista así como aquellas propuestas y sugerencias que podrían ser elevadas a otras administraciones e instituciones, orientadas a mejorar la eficacia de la aplicación de las normas legales vigentes”.
Por último, Andrés Martín propondrá a la Corporación municipal en la sesión plenaria comprometerse a presentarse como acusación en los procedimientos judiciales en los que así se les solicite desde el consejo municipal asesor de Igualdad y Género.

Justificación
Como justificación a todo ello, el portavoz de IU afirma que “la semilla de los comportamientos violentos y discriminatorios contra la mujer está impresa, sembrada en textos muy antiguos con rango de ley de los que se puede deducir que no sólo se deben a posturas individuales y caprichosas por parte de algunos sino a pautas establecidas a lo largo de la historia que han consolidado comportamientos a favor de los hombres y sometiendo a la mujer”.

“Afortunadamente, el movimiento feminista y su lucha ha venido, en las últimas décadas, consiguiendo ir modificando esa situación conquistando derechos. No obstante, la persistencia de esta violencia demuestra que aún queda mucho trabajo pendiente para conseguir un mayor rechazo social, mejor aplicación de las leyes y modificaciones legales que faciliten mejores medidas de protección”, dijo Martín.

“Esto lo deberían estudiar las organizaciones, administraciones, instituciones y organismos públicos con los medios suficientes. Favorecer e incentivar a las mujeres a denunciar debería suponer garantías más efectivas de protección”, destacó IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN