El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Siete asociaciones dejan la federación vecinal OCO

Loma del Royo, Unidos por la Merced, El aAriete, Entrerríos, Puerta de Martos, Puerta del Cerro y Faldas del Castillo deciden abandonar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Completamente roto. Las pasadas elecciones a la federación vecinal Objetivos Comunes (OCO) terminaron por dinamitar un movimiento vecinal dividido desde hace años. Era un grito a voces y pese a los intentos de integración por parte de la nueva presidenta de OCO, María Cantos, elegida democráticamente el pasado 16 de abril, el martes, los presidentes de siete asociaciones presentaron su renuncia como integrantes de OCO.


Loma del Royo, Unidos por la Merced, El Ariete, Entrerríos, Puerta de Martos, Puerta del Cerro y Faldas del Castillo, que en las elecciones apoyaron al otro candidato, Modesto Martínez, vocal de la asociación de vecinos de La Merced, han decidido dejar de formar parte de Objetivos Comunes.
La presidenta de OCO, María Cantos, confirmó ayer a VIVA JAÉN, la renuncia, si bien explicó que desde la federación, se ha requerido a las asociaciones que cumplan con el reglamento, presentando las actas de las asambleas  en las que la junta directiva de cada una de las asociaciones aprobó la salida de la federación, el mismo proceso que hay que realizar para entrar.

Democracia
María Cantos se mostró desencantada con la actitud de los presidentes. “Así es como entienden muchos la democracia”, en referencia a que como no consiguieron alzarse con la presidencia han decidido abandonar la federación. Tras las elecciones del pasado mes de abril, María Cantos quería unificar al movimiento vecinal para que la independencia del mismo no sólo fuese real, sino que también lo pareciera. “Es necesario sacar adelante las prioridades marcadas por los propios barrios, realizando un seguimiento continuo; y para conseguir que la participación ciudadana no se limite a la emisión de un voto cada cuatro años”, dijo. Con la salida de estas siete asociaciones el movimiento vecinal queda con ocho asociaciones que no están integradas, OCO con 26 asociaciones y Más Voluntades por Jaén, con seis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN