La convención sobre política municipal celebrada por el PP andaluz el pasado fin de semana en Jerez sigue deparando secuelas en el debate provincial tras las conclusiones alcanzadas por los populares y las críticas planteadas desde el PSOE. Ayer le tocó defenderse al PP, que también recibió las críticas a nivel local de Foro Ciudadano.
En este sentido, la portavoz del PP provincial, Ana Mestre, lamentaba ayer la “nueva salida de tono” de la secretaria de los socialistas, Irene García, criticando la convención y calificándola de fraude, por lo que le ha exigido que deje de criticar al PP y le insta a que “se remangue” y trabaje por la provincia. Mestre, ha recalcado que la convención ha servido para “reflexionar y debatir” sobre la importancia del municipalismo y la necesidad de aclarar competencias y garantizar los servicios que gestionan. Así, ha afirmado que el Gobierno del PP es “el primero que más ha legislado por y para los municipios, porque para el PP el municipalismo es fundamental y la política de los ayuntamientos es la que más hay que cuidar”.
Una postura con la que no están de acuerdo desde Foro Ciudadano, cuyo portavoz, Raúl Ramírez, acusó ayer a los populares de “ponerse de espaldas ante los gravísimos problemas que sufre la ciudadanía” y mostrar una “obsesión patética y enfermiza por el autobombo, el marketing político y por resolver sus cuitas internas”.
En este contexto, el portavoz de Foro ha asegurado sentirse “perplejo” ante el “autobombo y el cinismo” exhibido concretamente por Javier Arenas al referirse a la gestión de Pelayo y el PP en Jerez como “milagrosa”. En su opinión, el milagro de Jerez se concreta en que en dos años con los populares al frente de la ciudad “hay más paro y miseria, más privatizaciones y más recortes de servicios públicos y de la calidad de vida de los jerezanos”, al tiempo que ha recordado los 8.000 desempleados más que ha sumado la ciudad en dos años.