El tiempo en: Estepona

Jerez

Los actos vandálicos traen de cabeza al colegio Las Granjas

Sospechan que un grupo de menores y exalumnos está detrás de unas gamberradas que van a más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Así dejaron el baño. -

Una papelera incendiada, baños pintados con el betadine del propio botiquín con mensajes obscenos, papeles atascando los desagües, grifos abiertos, destrozos en las máquina del aire acondicionado...Este es el balance que en lo que va de curso está dejando el vandalismo de un grupo de menores que la ha tomado con el colegio público de Las Granjas. La reducida altura de las vallas del centro se lo pone demasiado fácil y aprovechan lo mínimo para irrumpir en el patio, lo que ha provocado que en las últimas semanas en el centro hayan extremado las medidas de precaución.
De momento, en la dirección del colegio contabilizan hasta cuatro episodios similares en este año, pero el que se lleva la palma es el que sufrió el centro en los días previos a la Feria y que ha sido denunciado ante la Comisaría Nacional de Policía.


“Ya van a hacer daño y a fastidiar y están entrando saltando las vallas, este último fin de semana también lo han hecho, pero han pasado de tirar los neumáticos que hay para los niños de Infantil al Pabellón Kiko Narváez a quemar una papelera y eso es peligroso porque cualquier día va a pasar algo”, apunta el director del colegio, Juan Guerra, que sospecha de quién puede estar detrás de estas gamberradas. “Pueden ser alumnos del Fernando Quiñones de 14 y 15 años que han estado aquí, porque están escribiendo los nombres de profesores de Las Granjas y del Quiñones”, manifiesta. Después de que hace unas semanas aprovechasen un descuido de un profesor e irrumpieran en los baños que estaban abiertos, no tuvieron otra idea que arrasar con todo el botiquín y pintar paredes y azulejos además de atascar los váteres y tirar al suelo todo lo que se fueron encontrando.
Además de denunciar los hechos en Comisaría, el centro ha puesto lo ocurrido en manos del Ayuntamiento, en concreto en la delegada de Educación, Lidia Menacho, después de intentarlo en vano con la Delegación de Seguridad que dirige Javier Durá. 


Y es que, aunque se da la circunstancia de que justamente en el edificio aledaño se encuentra una de las comandancia de la Policía Local, (sita en el Centro Social La Granja), a las que también han comunicado estas acciones vandálicas, en el colegio no entienden cómo los propios agentes hacen la vista gorda cuando les han llegado a asegurar que han visto a jóvenes entrando en estas instalaciones asegurando que sólo estaban jugando al fútbol.


A estas alturas, el director  no ve otra solución que incrementar  la vigilancia para amedrentar a los autores de estas gamberradas; de otra manera cree que seguirán haciendo de las suyas hasta que algún día la cosa pase a mayores y sea tarde para evitarlo.

Homenaje al ‘Pepe El Portero’ el día 31

El CEIP Las Granjas ultima estos días los detalles del homenaje póstumo que rendirán el próximo día 31 de mayo a José González, más conocido como ‘Pepe El Portero’ después de más de 30 años como conserje. El centro descubrirá así una placa con su nombre junto a la portería y celebrará también una concentración de antiguos alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN