El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Cerca de 1.000 personas ya han pedido trabajo al Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el procedimiento de contratación de una docena de capataces que coordinarán los trabajos desempeñados por el centenar de contratados en el marco del programa de Renta Básica Municipal.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cerca de mil personas ya han presentado su solicitud para participar en el programa de Renta Básica Municipal impulsado por el Ayuntamiento. En virtud de esta iniciativa, el Consistorio empleará a unas cien personas, las que menor capacidad económica certifiquen, para trabajar durante seis meses por un sueldo mensual de 550 euros. La Junta de Gobierno Local aprobó que, además, dentro de este programa, se incluya la selección de doce capataces.

Los solicitantes deberán superar una fase de oposición y otra de concurso, en la que se valorarán los ingresos familiares “ya que pretendemos aliviar la situación económica de los que peor lo están pasando”, indicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El plazo para presentar las solicitudes, que no es incompatible con las del centenar de puestos del Programa de Renta Básica, comienza el día 30 de abril y se prolongará diez días naturales.

Los capataces se encargarán de coordinar los trabajos que desempeñarán el resto de los contratados en las áreas de limpieza, jardines, obras y pintura. Estos trabajadores trabajarán 30 horas semanales y percibirán unos mil euros al mes de salario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN