El tiempo en: Estepona

Almería

Detenidas siete personas, tres menores, acusadas del robo de viviendas, cortijos, naves y almacenes

En el momento de su detención los jóvenes manifestaron que los efectos que portaban los habían robado en un domicilio de la calle Camino del Encaje de Retamar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a siete personas, tres de ellas menores de edad, como presuntas autoras de varios delitos de robos con fuerza en viviendas, cortijos, naves industriales o almacenes. Estas detenciones son el resultado del dispositivo policial montado en el mes de abril por agentes de Policía Nacional para evitar y prevenir robos en viviendas y locales en los barrios de La Cañada de San Urbano y Retamar.

   Según informa la Policía en un comunicado, el día 23 de abril un vehículo policial fue comisionado por la Sala 091 para que se dirigiera al Pasaje Haza Tableada-la Juaida, donde una nave estaba siendo asaltada por un grupo de jóvenes. Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla policial, que, junto con un guarda de seguridad detuvo dentro a una mujer de 21 años y a su novio de 24. Los detenidos manifestaron que su intención era robar varias cajas de patatas que se encontraban almacenadas en el interior de la nave industrial.

   Además, esa madrugada, tres jóvenes fueron sorprendidos por un vehiculo policial en la carretera de Níjar-Retamar, con un 'home cinema', cinco altavoces, una plancha y un TDT. Los jóvenes, dos de ellos menores de edad, al percatarse de la presencia policial soltaron los electrodomésticos y emprendieron la huida campo a través, pero fueron interceptados por los agentes a pocos metros de distancia del lugar donde habían sido localizados.

   En el momento de su detención los jóvenes manifestaron que los efectos que portaban los habían robado en un domicilio de la calle Camino del Encaje de Retamar. Los agentes se trasladaron hasta el residencial Torre García de la barriada de Retamar, donde comprobaron los daños que los detenidos habían ocasionado en una vivienda al fracturar una de sus  ventanas, siendo éste el lugar por donde habían accedido al interior del piso para perpetrar el robo.

   Además, la Policía destaca que "una compleja investigación" que fue iniciada en agosto del pasado año ha permitido esclarecer siete robos en domicilios cometidos en la barriada de La Cañada, en los cuales se empleaba un mismo modus operandi. Para acceder escalaba hasta las terrazas o ventanas que posteriormente forzaba para acceder al interior.

   El asaltante elegía casas situadas en La Cañada y alrededores. A la hora de cometer los robos, el arrestado no resultaba ser sospechoso, pues en caso de ser visto por los vecinos pasaba desapercibido, ya que se trata de un menor de edad de aspecto muy aniñado y realizaba las comprobaciones pertinentes en el lugar eligiendo el domicilio que se encontraba libre de moradores.

   La información obtenida en las distintas inspecciones técnico policiales realizadas en las viviendas por agentes de Policía Científica permitió obtener huellas dando como resultado que el pasado día 25 de abril el ahora arrestado fuera localizado y detenido en su propio domicilio en la localidad de Viator.

   Por otro lado, en la madrugada del 21 de abril, agentes del dispositivo policial activado en prevención de los robos ocurridos en los barrios de la Cañada y Retamar, sorprendieron en la calle Camino Cruz de Martos a un viejo conocido de la Policía portando un carro de transporte agrícola cargado con diversos objetos de menaje del hogar.

   Los agentes localizaron un cortijo en la calle Camino de la Cruz con el candado del portón fracturado y la puerta de acceso cortijo forzado así como todo el interior revuelto. Localizaron al propietario del cortijo, que reconoció todos los objetos que el detenido portaba en el carro de su propiedad.

   Las pruebas obtenidas en las distintas inspecciones técnicas policiales realizadas en cortijos, almacenes y viviendas de esta zona por agentes de la Brigada de Policía Científica permitieron la identificación del ahora arrestado como el presunto autor de otros nueve robos con fuerza cometidos en los últimos dos meses en La Cañada. Al detenido de 41 años, le constan 33 detenciones anteriores por hechos de similares características.

   Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería.

   Todos los detenidos han pasado a disposición judicial y Fiscalía de Menores en unión de los atestados policiales instruidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN