El tiempo en: Estepona

Málaga

Isofotón presenta este lunes el nuevo ERE, que tendrá que volver a negociarse con los trabajadores

Según la empresa, dicha "voluntad de negociación" se vio reflejada en la "drástica reducción", durante las negociaciones, del número de afectados, que pasó de 380 a 295. En este sentido, han reiterado el "espíritu negociador" de Isofotón, "también para este nuevo proceso"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa malagueña de energía fotovoltaica Isofotón presentará este lunes el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de que decidiera retirar el anterior tras los reparos puestos por la Junta de Andalucía.

   Así, los representantes de los trabajadores están citados este lunes a las 11.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para iniciar la primera toma de contacto en la que se especificarán las líneas generales de este nuevo ERE, que irá definiéndose posteriormente en la negociación del período consultivo de 30 días.

   La compañía malagueña ha insistido en su "buena fe y absoluta voluntad negociadora ya mostrada a lo largo de las negociaciones del anterior ERE". De este modo, han recalcado que incluso se amplió el periodo de consultas en coordinación con el comité de empresa "más allá del período legal estipulado para lograr un acuerdo factible para la viabilidad de la fábrica de Málaga y para asegurar la sostenibilidad de su proyecto empresarial".

   Según la empresa, dicha "voluntad de negociación" se vio reflejada en la "drástica reducción", durante las negociaciones, del número de afectados, que pasó de 380 a 295. En este sentido, han reiterado el "espíritu negociador" de Isofotón, "también para este nuevo proceso".

   La negociación se iniciará este lunes con el objetivo de "alcanzar un consenso que favorezca un acuerdo factible para el futuro de la compañía y la viabilidad de la fábrica malagueña".

   La pasada semana la empresa habló de "obstáculos impuestos" durante el proceso negociador con la autoridad laboral, llegando incluso a calificar de ilegal la ampliación de plazo estipulado para alcanzar acuerdos desarrollado de común acuerdo con el comité de empresa.

    Además, aseguró que a pesar de la voluntad de negociación mostrada, algunas de las medidas especificadas en el Plan Social no habían sido transmitidas correctamente desde la representación sindical hacia los trabajadores. "Ambas circunstancias han llevado a la compañía a evaluar la conveniencia de presentar un nuevo Expediente Regulador", precisaron.

   Los trabajadores de la empresa por su parte han confiado en que la compañía rectifique, en cuanto al número de despidos y también en las bajas salariales en el nuevo ERE que prevén presentar este lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN