El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Suspendida la final del Campeonato de Andalucía de Baloncesto Cadete Femenino

Varias jugadoras del Maristas de Córdoba sufren una intoxicación alimentaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Adesa 80 en su estreno -


Habrá que esperar para comprobar qué equipo se alzará con el primer puesto en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino de Baloncesto, competición que se ha celebrado por espacio de cinco en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar y en el que tan solo no se pudo disputar la final. El CB Portuense no se pudo enfrentar al Maristas de Córdoba en el partido decisivo porque cinco jugadoras del conjunto de la Ciudad de la Mezquita se vieron afectadas por una intoxicación alimentaria, de ahí que tuvieran que ser atendidas en el Hospital Virgen del Camino. Se da el caso de que otras 10 del Presentación de Granada tuvieron que ser asistidas en tierras granadinas, ya que al igual que las cordobesas se encontraban muy debilitadas. El CB Portuense había derrotado al Costa Marbella por 67-59 en la primera semifinal y el Maristas de Córdoba hizo lo propio con el Ramón y Cajal de Granada por 77-56. El Ramón y Cajal de Granada doblegó al Costa Marbella por 46-45 en el partido por la lucha por el tercer y cuarto puesto. Sí hubo entrega de premios del tercer y cuarto puesto, aunque lógicamente quedó muy descafeinada al no celebrarse la esperada final, en la que se esperaba la presencia de numerosos familiares de las jugadoras y aficionados del CB Portuense. La Federación Andaluza de Baloncesto tendrá que tomar ahora una decisión porque el campeón representará a la comunidad autónoma en el Campeonato de España, que saldrá entre el CB Portuense y el Maristas de Córdoba. Tendrá que determinar si la final se disputará en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar o en una ciudad intermedia entre El Puerto de Santa María y Córdoba, barajándose la posibilidad de que pudiera ser Sevilla por la facilidad en los desplazamientos de ambos equipos.

En cuanto al Adesa 80 de baloncesto, equipo que actuó de anfitrión en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, se impuso al Náutico de Sevilla por 68-53 en el primer partido disputado, aunque perdió después y por este orden ante el Presentación de Granada por 51-43 y ante el CB El Palo de Málaga por 42-77, de ahí que no pudiera pasar a la siguiente fase.
Paquito Fernández, Enma y Aurora Fernández, que contaron en esta ocasión con el apoyo de Esperanza Jiménez, dispusieron de una plantilla compuesta por 16 jugadoras:
Teresa.
Angy.
Andrea.
Elena.
Isabel.
Raquel.
María Villuendas.
Vero.
María Isabel.
Elena González.
Marta.
Natalia Ravelo.
Natalia Domínguez.
Elena Batista.
María Batista.
Cristina Morales.

El conjunto verdiblanco acusó no tener en plenitud de condiciones a las jugadoras María Villuendas, que tuvo la mano derecha escayolada durante bastante tiempo, y a Cristina Morales, que tiene que utilizar una silla de rueda para desplazarse tras pasar recientemente por el quirófano. De todas formas, el cuerpo técnico del equipo cadete femenino del Adesa 80 de baloncesto ha mostrado su satisfacción por lo resultados obtenidos a lo largo de la temporada.
Ahora comenzará a planificar la próxima temporada con unas jugadoras que han alcanzando un alto nivel competitivo con el paso de las jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN